ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El folk asturiano se dará cita en el Primer Sol Celta


"Echábamos de menos a estos grupos tocando en el casco de Avilés», dicen los promotores"

El verano avilesino suma un nuevo festival que nace con vocación de quedarse y crecer en los años próximos. Está promovido por los hosteleros, comerciantes y empresarios de la calle El Sol y Alfonso VI y en él se dará cita buena parte del folk asturiano.
Organizadores "SOL CELTA" (Avilés)
El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, y uno de los promotores de la iniciativa, Carlos García Rubio, se encargaron ayer de presentar este festival que se desarrollará entre el 9 y el 15 de julio. Como ya adelantó este periódico, el Primer Sol Celta, que así se llama el certamen contará con actuaciones del gaitero Rubén Alba, Mari Luz Cristóbal Caunedo, Tuenda, Anabel Santiago y Héctor Braga, Verdasca, N'arba, La Curuxa, Degaña's, Xéliba y La Bandina de Los Sidros, entre otros.
Los promotores explican que esta iniciativa surge a partir del momento en que se conoce que no habrá festival Beltaine y que el Intercéltico se desarrollará en el Niemeyer. «Surgió en esta zona porque desde hace años siempre en julio teníamos en nuestras calles folk», explicó Carlos García. Y señaló además que «echábamos de menos que los grupos de folk asturiano actuasen en el casco histórico». Los promotores agradecieron «la generosidad» de los artistas, por los reducidos cachés.
El festival cuenta con un presupuesto de 7.000 euros, de los que 3.000 son aportados por el Ayuntamiento para el coste fundamentalmente de infraestructuras. El edil de Cultura mostró la disposición del equipo de gobierno a colaborar con este tipo de iniciativas que «pretenden mover la ciudad apoyándose en las propias fuerzas de Avilés». (La Voz de Avilés)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada