Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Lo nuevo de AMPARO SANCHEZ


Amparo Sánchez publicará el 24 de septiembre su segundo disco en solitario, Alma de Cantaora. Un trabajo sentido y sensato, vitalista y desprendido, mezclando la rebeldía innata con la sencillez espontánea.
   La que fuera líder de Amparanoia ha contado para este nuevo trabajo con las colaboraciones de nombres tan ilustres como Calexico, Bebe, DePedro, Howe Gelb, Arianna Puello, Mane Ferret, Bongo Botrako, Muerdo y Chalart58.
   Estilísticamente, Amparo ha profundizado en un sonido acústico, austero, profundo y sentido, con protagonismo de voz, contrabajo, guitarra y percusión. Un regreso a los orígenes, un sonido primitivo con influencias latinas, transfronterizas, multiculturales. Literariamente es un disco optimista donde el individuo se enfrenta al convulso mundo en el que vivimos.
   La gira de presentación arrancará el 22 septiembre en la Fnac Callao de Madrid. Proseguirá después durante el otoño por Lleida, Ávila, Jaén, Granada, Valladolid, Burgos, San Sebastián de los Reyes, Toledo, Málaga, Granada, Sevilla, Castellón y Cuenca.
   Alma de Cantaora se publicará en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Japón, Argentina y México. Será también a finales de este año cuando Amparo Sánchez visite de nuevo Europa y Latinoamérica para presentar este trabajo. Y en el 2013 retomará la gira que la conducirá, en marzo, al Womad de Australia por partida doble actuando dos días consecutivos en Adelaida, donde además participará en un taller, y ofrecerá dos conciertos en el Womad de New Plymouth.