ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Lo nuevo de WARSAW VILLAGE BAND: NORD


Los polacos WARSAW VILLAGE BAND tienen nuevo album en el mercado. Se llama "NORD" y en el mismo han colaborado también los suecos HEDNINGARNA. Salió a la venta el 31 de Marzo en Polonia y posteriormente en el resto de Europa.

Nord (2012): "Nord" es un encuentro de músicos en busca de elementos comunes entre los eslavos, escandinavos y de los pueblos aborígenes del Norte. Warsaw Village Band rinde en este trabajo un homenaje a los héroes y los místicos, los guerreros vikingos, y los poetas de los saami y al pueblo inuit. La música de Nord, comprende las características ya conocidas de la banda: duras, pero digna, frío y áspero, profundo y fuerte, con un toque de nostalgia y emoción con una busqueda de la verdad. Tiene sus raíces en las relaciones culturales de los países del Norte. Los vikingos invadieron tierras polacas en la Edad Media, y tuvo una influencia considerable en el estado polaco. Durante las guerras polacas - suecos del siglo XVII, junto con otros botines, Suecia también adopta la danza polaca "Kujawiak", que hasta el día de hoy, es conocido en Suecia con el nombre Polska. Todas estas influencias musicales diversas, pero relacionadas entre sí, han sido reunidas por primera vez en el proyecto "Nord" .

Los invitados en esta ocasión han sido la banda sueca Hedningarna (pista 1 y 2), considerado como uno de los precursores de la "World Music". La música de Hedningarnasiempre ha sido admirada por la Warsaw Village Band, a los cuales ahora quieren devolver la danza Kujawiak robada.

En el proyecto Nord también se contó con la presencia de
Sandy Scofield (track 10) - uno de los mayores cantante canadiense / cantautores, con profundas raíces en su pasado indígena. Nord es el resultado colectivo de este encuentro único entre artistas, un retorno a lo salvaje, a las notas del trance tribal, así como a la lírica de las canciones y a los latidos de los bailes más frenéticos.

Warsaw Village Band son:
Magdalena Sobczak-Kotnarowska – vocal, dulcimer, violin, baraban drum
Sylwia Świątkowska – vocal, violin, Plock fiddle
Ewa Wałecka – vocal, violin
Piotr Gliński –baraban drum, percussion
Paweł Mazurczak – double bass
Maciej Szajkowski – frame drum, percussion
  
Invitados especiales en "Nord":

Hedningarna (1, 2)
Anders Norudde – moraharpa, Swedish bagpipes
Hållbus Totte Mattsson – mandora, hurdy-gurdy
Samuel Andersson – moraharpa, octave violin
Valter Kinbom – percussion

Sandy Scofield – vocal, shaman’s drums (10)

Miłosz Gawryłkiewicz – trumpet, flugelhorn (1, 3, 6)

Władysław Pogoda from Kolbuszowa, Tadeusz Zygadło from Goniwilk Stary – voice (4)

Mas información en: http://warsawvillageband.net


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada