ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Los catalanes TAZZUFF se llevan el concurso FOLKEZ BLAI


TAZZUFF (Cataluña)
Tazzuff ha sido el grupo ganador del primer premio del “VII Folkez Blai. Concurso para grupos folk”, celebrado del 14 al 16 de septiembre en Ermua (País Vasco). El certamen, organizado por el ayuntamiento en colaboración con los grupos de folk locales, tiene por objetivo promocionar la música de raíz y ofrecer al público la posibilidad de acercarse a este estilo musical.
La actuación de Tazzuff ha tenido lugar este domingo 16 de septiembre y posteriormente se ha realizado la entrega de premios. El sexteto barcelonés ha obtenido el primer premio, que consiste en la dotación de 3.000€ y la participación en calidad de grupo invitado a los festivales Folkez Blai y Getxofolk del próximo año. El segundo premio ha sido otorgado al tamibén grupo barcelonés Amanida Folk.
Desde el viernes hasta hoy se han podido ver las actuaciones de Keltiar Aldea (Navarra), Khreau (Bizkaia), Cuarteto Ombú (Madrid) y Numabela (Cantabria) que, junto con Amanida Folk y Tazzuff han sido los grupos finalistas de la edición del concurso Folkez Blai de este año, después de haber superado una primera fase de presentación y selección de las grabaciones presentadas.
La propuesta de Tazzuff es la de un repertorio de composición propia, totalmente instrumental y basado en el lenguaje tradicional, que se enriquece con elementos propios de otros géneros musicales, como el jazz, el flamenco y la rumba, dándole al resultado un carácter innovador y experimental. Tazzuff presenta una sonoridad propia y trabajada que discurre por los géneros musicales y bailables de la actual música tradicional europea.