ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

XI festival Asia de Barcelona


Llega un año más esta cita con algo de la mejor música tradicional de la amplia Asia. Como siempre será en Barcelona y esta vez llega a su edición número once. La programación muy completa y variada al mismo tiempo. Habrá desde el percusionista coreano Noreum Machi, hasta folk rock pequinés de Hao Yun en su primera actuación en Europa. Habrá un conglomerado de muestras de música, espectáculos, danza y gastronomía de 12 países diferentes de todo el continente asiático.


 El certamen, organizado por Casa Asia, es gratuito y coincide con las fiestas de la Mercè, y también incluye como novedad el debut del coro Barcelona Coral Asia, 60 voces de 22 países que cantarán en el Ateneu Barcelonès un repertorio en catalán y en lenguas asiáticas.

La víspera de la Mercè el festival se trasladará al corazón de la Ruta de la Seda con la actuación ante la Catedral de un grupo de Azerbayán; Gopchag Askariv & Mugham Ensemble, que darán a conocer el 'mugham', un estilo musical vocal reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El Teatre del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) verá bailar a Fasih Ur Rehman, Premio Nacional de Danza de Pakistán y gran figura de 'kathak', la danza clásica más popular de este país y del norte de la India, así como el rápido cambio de máscaras chinas de la Ópera Wu de Quzoh.

El día de la Mercè será el epicentro del festival en los alrededores del CCCB y del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), que se llenarán de demostraciones de kung fu, taekwondo filipino, caligrafía asiática, bailes de Indonesia y Bangladesh y degustación de tapas del continente, entre otras actividades. (La Vanguardia)