ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

AMIR-JOHN HADDAD presenta "9 Guitarras"


AMIR-JOHN HADDAD "EL AMIR" Presenta su nuevo álbum "9 GUITARRAS"

El reconocido guitarrista flamenco y multi-instrumentista Amir John Haddad "El Amir" nos presenta su nueva obra discográfica en solitario "9 Guitarras".
Un disco de guitarra flamenca con aires Mediterráneos y orientales con nueve composiciones originales, cada una grabada con una guitarra diferente fabricadas por los constructores de guitarra más reconocidos y prestigiosos de los últimos 40 años. Así "El Amir" rinde un especial homenaje a los guitarreros y a la guitarra flamenca.
Su música está basada en la fusión de lenguajes partiendo desde el flamenco tradicional, siempre buscando un camino propio y una manera de expresar muy personal. Un disco lleno de vivacidad, frescura, madurez y maestría.
"El Amir" nos demuestra su gran capacidad de transmitir un sentir flamenco unido a la necesidad de expresar como un músico cosmopolita. Su toque es muy flamenco y a la vez da testimonio de su apertura musical. Lleva desde los 7 años con la guitarra entre las manos.
Su larga trayectoria y carrera le han llevado por distintos escenarios del mundo y países en los cuales siempre se ha detenido a escuchar y absorber su cultura y su música.
En este disco introduce el buzuki griego y el laúd árabe, dos de los diversos instrumentos que domina con destreza, recordando al gran músico Al-Mawsili quien fue el maestro de Ziryab en la corte del califa Harun Al-Rashid.
"9 Guitarras" está producido en colaboración con Mundo Flamenco y grabado por Thomas Vogt (TeFau Studio) en Freiburg (Alemania) y Héctor Tellini (SantaFé Estudio) en Madrid.
Su distribución mundial es a cargo de Galileo www.galileo-mc.com
El disco cuenta con la participación de un elenco de artistas flamencos exquisitos como:
María Carmona (cante), Joaquín Ruiz (baile), Raúl Márquez (violín), Kike Terrón (percusión), Aleix Tobías (percusión), Pablo Martin Jones (percusión), Jesús Mañeru (batería), Sebastián Rubio (percusión), Peter Oteo (bajo), Josemi Garzón (bajo) y Tom Auffahrt (bajo).
En definitiva es un disco que tiene todos los ingredientes para deleitar a todos los oyentes, aficionados y amantes de la buena música.
FECHAS PRESENTACIÓN
05 ABR 2013
Flamenco Festival de Würzburg
Würzburg
Alemania 19:30h
06 ABR 2013
Flamenco Festival de Würzburg
Würzburg
Alemania 19:30h
09 ABR 2013
Noches de Santa María
Auditorio CC Santa María
Plasencia 20:30h
15 ABR 2013
Concierto Presentación del disco
Sala Galileo Galilei
Madrid 21:30h
Estreno Video Clip "Dos Palomas Vuelan"


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada