ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Festival Internacional de la Máscara Ibérica 2013


VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MÁSCARA IBÉRICA (FIMI)

EL MAYOR EVENTO DE TURISMO CULTURAL REGRESA A LAS CALLES DE LISBOA, DEL 9 AL 12 de MAYO, ROSSIO

Desfile, Muestra de productos regionales, artesanía, gastronomía, conciertos y animación
¡Lisboa va a enmascararse del 10 al 13 de Mayo! ¡Venga a descubrirla en el Rossio!
Las calles de Lisboa recibirán, del 9 al 12 de Mayo, el VIII Festival Internacional Máscara Ibérica, una iniciativa de PROGESTUR - Asociación para el Desarrollo del Turismo Cultural, en asociación con EGEAC - Empresa de gestión de equipamientos y animación cultural de Lisboa/Cámara Municipal de Lisboa.
Teniendo el Rossio como espacio áncora, el festival contará con el ya tradicional Desfile Máscara Ibérica, dónde son esperados 500 mascarados, divididos en 32 grupos. El Norte y Centro de Portugal, Galicia, León, Zamora, Cáceres, Asturias, País Vasco, Salamanca, y por la primera vez de Guadalajara y Alija de Infantado, son las regiones que desfilaran, a que se junta esto año un grupo no ibérico, y por la primera vez en Lisboa, contamos con el grupo Survakari de Pernik, Bulgaria. Novedad es la participación especial de niños en el Desfile – los Mini Caretos, de las escuelas EB1, Trajouce y EB1, Abóboda n. º1 - Agrupamiento Frei Gonçalo de Azevedo, Cascais.
El desfile está marcado para sábado, 11 de Mayo, por las 16h30, con inicio en el Terreiro do Paço, cruzando después la Rua do Ouro hasta el Rossio.
Pero ni solo de máscaras vive el Festival. Esto año destaque a la Gastronomía Ibérica con showcookings, workshops y duelos culinarios coordinados por José Silva (autor y presentador de la Hora do Baco programa de la especialidad en la tv portuguesa) y presencia de chefs Michelin como Vítor Matos (restaurante Largo do Paço – Casa da Calçada). Aún es novedad la iniciativa Vinos Ibéricos con la coordinación de lo enólogo Virgílio Loureiro y apoyo de la Bodega Cooperativa de la Granja Amareleja.
Muestra de las Regiones
Las propuestas para un fin-de-semana en grande si multiplican. En la Muestra de las Regiones, podrá descubrir y adquirir algunas de los más tradicionales manjares – embutidos y dulces regionales - y piezas artesanales nacionales y españolas, esparcidas en 26 espacios. Zamora, Cáceres y Badajoz (Patronatos de Turismo), Asturias (Ayuntamiento de Siero, de Cangas de Onis y Turismo de Gijón) y Galicia (Puertas da Galicia), son algunas de las provincias de España que traerán hasta Lisboa sus productos típicos, a que se junta el espolio gastronómico, vinícola y artesanal de la Región Norte y Centro de Portugal, de la Beira Interior Sul, Vales do Sousa y Tâmega, Alentejo, Algarve y Azores entre otras regiones. ADRACES, Aldeias do Xisto, Dolmen y Rota do Românico, son algumas de las entidades portuguesas presentes
Animación / Palco Ibérico
¡La componente musical continua a ser una grande aposta de la organización y la edición de esto año es proba de eso! Conciertos de música folk en fusión con ska, reggae y rock por las noches de viernes y sábado y tarde de domingo en el Palco Ibérico – Rossio. Viernes, noche de España con el grupo asturiano Skanda (21h) y Cuchufellos de la Galiza (23h). El Sábado, el grupo portugués Uxu Kalhus (21h) y de España, Iratxo (23h). Domingo, tarde con música portuguesa con Orquestra de Foles (16h) y Diabo a Sete (18h).
La animación por la calle es asegurada por los Sidros de Valdesoto y la Bandina (Asturias), por el grupo Survakari (BG), Altsasuko Inauteria (País Vasco), Folión de Viana do Bolo (Galicia), además de las dinámicas constantes en cada espacio.
Este año es organizado de nuevo el concurso de fotografía “Desfile con la Máscara 2012”, donde los profesionales y amantes podrán participar con fotografías del desfile de la Máscara Ibérica del año pasado. La exposición con las fotos vencedoras estará patente en el Rossio.
Esto evento es reconocido de interés turístico internacional por el Turismo de Portugal (entidad máxima de Turismo en Portugal).
¡La cultura ibérica – patrimonio y tradición – a desfilar por Lisboa! ¡Del 10 al 13 de Mayo a partir de las 10h con entrada libre!
Más información en www.progestur.net | http://www.facebook.com/mascara.iberica
Contactos: (+351) 925 100 252 | (+351) 217 599 141 | ritapiteira@progestur.net
PROGRAMA DETALLADO
VIII FESTIVAL INTERNACIONAL MÁSCARA IBÉRICA
DEL 9 AL 12 DE MAIO EN ROSSIO
Desfile Máscara Ibérica, Productos Regionales, Artesanía, Promoción Turística y Cultural, Gastronomía, Enología, Conciertos y Animación.
DÍA 9 DE MAYO, JUEVES
11H00
Abertura de la Muestra de las Regiones
11H00 – 20H00
Muestra de las Regiones, gastronomía y vinos ibéricos, probas de productos regionales y artesanía.
17H00 – 19h00
Animación por la calle con Los Sidros, la comedia y la Bandina (Valdesoto, España)
DÍA 10 DE MAYO, VIERNES
11H00 – 01H00
Muestra de las Regiones, gastronomía y vinos ibéricos, probas de productos regionales y artesanía.
12H00 – 17H00 | 19H00
Animación por la calle con Los Sidros, la comedia y la Bandina (Valdesoto, España) | Grupo Survakari de Pernik (BG)
16H00
Animação de rua com Altsasuko Inauteria (País Basco)
PALCO IBÉRICO
21H00: Concierto SKANDA (España) 23H00: Concierto CUCHUFELLOS (España)
DIA 11 DE MAIO, SÁBADO 11H00 – 01H00 Muestra de las Regiones, gastronomía y vinos ibéricos, probas de productos regionales y artesanía.
16H30
VIII Desfile de la Máscara Ibérica (Terreiro do Paço - Rua do Ouro - Rossio)
PALCO IBÉRICO
21H00: Concierto UXUKALHUS (Portugal) 23H00: Concierto IRATXO (España) DÍA 12 DE MAYO, DOMINGO 11H00 – 20H00
Mostra das Regiões, gastronomia e vinhos ibéricos, provas de produtos regionais, artesanato ao vivo
12H00
Animación por la calle con Fólion (Viana do Bolo, España)
PALCO IBÉRICO
16H00: Concerto Orquestra de Foles (Portugal) 18H00: Concerto Diabo a Sete (Portugal)
*TODOS LOS DÍAS MUESTRA DE LAS REGIONES Promoción Institucional, Turística y Cultural, Gastronomía Ibérica y Vinos Ibéricos, Productos Regionales, Artesanía, Conciertos e Animación.
DESFILE MÁSCARA IBÉRICA // 11 de Mayo // 16h30
500 Participantes // 32 grupos – Terreiro do Paço | Rua do Ouro | Rossio
Portugal | España | Bulgária
Portugal
- Caretos da Lagoa, Mira
- Caretos de Varge, Bragança
- Caretos de Parada e Grijó de Parada, Bragança
- Cardadores de Vale de Ílhavo - Chocalheiro de Bemposta, Mogadouro
- Velho de Vale do Porco, Mogadouro
- Festa dos Velhos de Bruçó, Mogadouro
- Máscaros de Vila Boa, Vinhais
- Caretos de Podence, Macedo de Cavaleiros - Entrudo das Aldeias do Xisto de Góis, Coimbra
- Mini Caretos de Cascais: Escuelas EB1, Trajouce e EB1, Abóboda n.º 1 - Agrupamiento Frei Gonçalo de Azevedo, São Domingos de Rana.
Espanha
- Los Boteiros y Folión de Viana do Bolo, Galiza
- Los Guirrios y las Madamas de Llamas de la Ribera, León
- Los Toros y los Guirrios de Velilla de La Reina, León - Los Jurrus de Alija de Infantado, León (Novo) - Diablos de Luzón, Guadalajara (Novo)
- Los Hombres de Musgo de Béjar, Salamanca
- El Pajarico y El Caballico de Villarino Tras la Sierra, Zamora
- La Filandorra de Ferreras de Arriba, Zamora - Los Carnavales de Villanueva de Valrojo, Zamora - La Vaquilla y los Cencerros de Palacios del Pan, Zamora - Vaca Antrueja de Pereruela de Sayago, Zamora - El Tafarrón de Pozuelo de Tábara, Zamora - La Vaca Bayona de Almeida de Sayago, Zamora
- El Atenazador de San Vicente de la Cabeza, Zamora
- Los Carochos de Riofrío de Aliste, Zamora
- Las Carantoñas de San Sebastián, Acehúche, Cáceres
- Jarramplas, Piornal, Cáceres
- Los Sidros y la Comedia de Valdesoto, Astúrias - Altsasuko Inauteria, Euskal Herria, País Basco
- Grupo Survakari, Pernik, Bulgária (Novo)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada