ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Presentación CD "Ethnos Atramo"‏



ETHNOS ATRAMO: TRADICIÓN Y VANGUARDIA

El dúo toledano de música electroacústica presenta CD "Ethnos Atramo"


Tras más de tres años de intenso trabajo en el estudio Crisol de Utopías (Toledo), el dúo toledano presenta su primer trabajo discográfico bajo el título "Ethnos Atramo"; editado y distribuido por Several Records (SRD 417) y producido por Gabriel Navalón. "Ethnos Atramo" es el personal viaje de dos músicos buscando el equilibrio entre lo antiguo y lo contemporáneo a través de la reinvención de una docena de temas de origen muy diverso (Serbia, Cantigas de Amigo de Martín Codax, Grecia, Sefarad, Armenia, Al-Ándalus, Francia, Cancionero de Palacio, Suecia, Códice Calixtino, etc.). En la realización de este trabajo ha participado el luthier cántabro Luis Antolín (RMLuthier) diseñando y construyendo varios instrumentos (rabel y salterio) que aportan su tímbrica más tradicional al sonido contemporáneo de los instrumentos electrónicos. Por otro lado y como avance promocional de este nuevo registro discográfico, ETHNOS ATRAMO produce el video "Las promesas de Jano" rodado en la ciudad de Toledo a inicios de 2013. En definitiva, un original proyecto multidisciplinar autoproducido en su totalidad por ETHNOS ATRAMO que ofrece una propuesta sonora que contrapone tradición con vanguardia estableciendo puentes entre los sonidos del pasado y del presente.







ETHNOS ATRAMO nace a principios de 2007 cuando Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón deciden aunar esfuerzos y dar forma a un proyecto musical que parte de la mezcla de sonidos de síntesis y secuencias electrónicas de vanguardia con timbres antiguos y ritmos procedentes de la tradición popular universal. El resultado supone, por un lado, la revisión y disfrute desde una óptica actual de melodías escogidas del rico patrimonio legado por generaciones pasadas, y por otro, el desarrollo del espíritu creativo de ETHNOS ATRAMO, caracterizado por unos arreglos musicales de desconcertante originalidad. Las diversas experiencias de ambos músicos (nuevas músicas, folk-celta, música antigua, pop-rock, música coral, música para publicidad y proyectos multimedia) y una mentalidad abierta y global, dan lugar a una propuesta artística que pretende conectar con la imaginación del oyente, invitándole a cerrar los ojos y dejarse llevar por el duende de los sonidos sin tiempo ni fronteras.

Esta original propuesta artística ha llevado a ETHNOS ATRAMO, tras su debut en 2008, a actuar en emblemáticos escenarios de Castilla-La Mancha, como el Teatro de Rojas de Toledo con motivo del pregón de la Semana Grande del Corpus (Junio 2009), la plaza de Padilla de Toledo dentro del ciclo de conciertos "Noches de verano" (Julio 2009), el sitio histórico de Melque musicando la clausura de la exposición "Puentes" del colectivo "La Estación" (Marzo 2010) y las ruinas de San Pedro en Hita (Guadalajara) con motivo de su 50º Festival Medieval (Julio 2010), entre otros, así como en conciertos privados para instituciones nacionales e internacionales. Por otro lado, ETHNOS ATRAMO entra a formar parte en 2011 del catálogo de artistas de Balina Boola Management para la XIV Fira Mediterrània de Manresa.

ETHNOS ATRAMO presentará el próximo 19 de mayo este nuevo trabajo discográfico con un concierto en el Museo Sefardí (Sinagoga del Tránsito, Toledo) retransmitido por Radio Sefarad. El concierto tendrá lugar tras la tertulia "Judeoespañol ¿agonía o renacimiento?" programada a las 12 h. y en la que participarán, bajo la moderación de Jorge Rozemblum, la traductora Martina Lemoine, la historiadora Yolanda Moreno Koch y el músico Gabriel Navalón. Entrada libre hasta completar aforo.

ETHNOS ATRAMO son:
Pepa G. Lillo · voz, rabel y percusiones.
Gabriel Navalón · teclados, salterio, cuencos tibetanos, programaciones y ambientes.

Si quieres más información o deseas escuchar a ETHNOS ATRAMO visita www.ethnosatramo.com.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada