ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Balance del XÀBIA FOLK 2013


Más de un centenar de personas han desbordado este mediodía la capacidad de la Ermita de Santa Llúcia para asistir al concierto de EVA DÉNIA, que, con la presentación de su nuevo disco, Un altre cantar, ha cerrado la 13ª edición del Festival Xàbia Folk. EVA DÉNIA ha hecho un viaje musical por ritmos valencianos tradicionales, como el cant d’estil, cantos de trabajo, nanas, malagueñas, fandangos, etc…, con incursiones en la poesia de Ausiàs March, Vicent Andrés Estellés y Joan Salvat-Papasseit. 

D´CALLAOS
El festival empezó el pasado viernes día 10, con el concierto del grupo RODINKA, celebrado a las 22’30 h. en la Plaça de l’Església, en el corazón del casco antiguo de la ciudad. El grupo franco-checo, formado por 5 mujeres, todas de la misma familia, gustó a un público que llenó la plaza, y que escuchó con interés un repertorio de músicas eslavas, gitanas y judías. 

El sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, fue el turno de los catalanes D’CALLAOS, uno de los grupos que ha irrumpido con más fuerza en el panorama musical de la última década en el estado español. Su fusión de flamenco, rock, pop y música latina atrajo a Xàbia a parte de sus seguidores, un público diferente a los asistentes habituales al Xàbia Folk. La personalidad carismática de su cantante, Maribel “La Canija”, se puso al público en el bolsillo, que va acabó coreando las canciones y siguiendo los temes con palmas a ritmo de rumba. 

Con esta edición, el Xàbia Folk, organizado por el ayuntamiento de Xàbia y La Romàntica del Saladar, continua reafirmando su camino, iniciado el 2001, de apuesta y difusión de la música folk. 


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada