ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Entrevista al Festival FOLKOMILLAS 2013 (Cantabria)


Del 21 al 23 de Junio, ambos inclusives, se celebra en Comillas (Cantabria), una nueva edición del "Folkomillas". Muchas actividades y un variado cartel el elegido para este 2013. Os dejamos una entrevista que le realizamos a sus organizadores. 

  • ¿Quiénes están detrás de la organización?
-Los encargados de organización del Folkomillas, es la Asociación Cultural (y sin animo de lucro) L´Escanillu de Comillas
  • ¿Cuándo y de qué manera nace la idea de realizar un festival de este estilo?
-Fue en el año 2004 cuando un entusiasta grupo de amigos nos lanzamos a realizar este evento hasta nuestros días. La idea la propuso Milianu Rodríguez y la secundaron Oscar Abel López y Javier Pérez. Gracias al Concejal de Juventud y Turismo, José Ángel López Cobo, que por aquel entonces gobernaba en el Ayto. De Comillas, se pudo llevar a cabo.
  • ¿Tenéis algún objetivo para alcanzar llevando a cabo este evento?
-El único objetivo es que siga siendo un festival independiente y solvente económicamente hablando. Que esté vivo el mayor tiempo posible y que siga creciendo.
  • ¿A quiénes van dirigidas las actividades del festival?
-Abarcamos todas las edades: juegos infantiles para los más peques, los conciertos folk para los jóvenes, la música tradicional para jóvenes y mayores y el Mercau medieval para todos los públicos.
  • ¿En qué ha evolucionado desde los inicios del mismo?
-Ha sido mucha la evolución desde los inicios. La llegada a la organización de músicos y personas con experiencia en la organización de eventos, ha hecho posible mejorar edición tras edición.
  • ¿Qué respuesta esperáis recibir este año del público?
-Esperemos que sea en aumento como viene sucediendo año tras año. El mayor hándicap en esta tierra es la climatología. Con buen tiempo, el éxito de público está asegurado.
  • ¿Y de la prensa y medios de comunicación en general, ha tenido repercusión?
-Este año estamos teniendo mas cobertura, pero la prensa no se hace tanto eco del Folkomillas como a nosotros nos gustaría. 
  • Perspectivas de futuro de cara a nuevas ediciones.
-Estamos muy ilusionados con la decima edición que celebraremos en 2014, pero lo importante ahora es que está que nos ocupa, sea rentable y un éxito, para poder seguir trabajando motivados.
  • Algo que queráis añadir y contarle a los oyentes/lectores de RCFM Radio Crónica Folk Musical
-Por ultimo queríamos dar las gracias a todos los colaboradores, casas comerciales, hostelería, comercio, empresas, etc. de la comarca occidental de Cantabria. Agradecer también, al C.I.T Comillas, a Onda Occidental Cantabria, al Ayto. De Ruiloba, a la Asociación de mujeres la Gaviota, a vosotros (RCFM)
Agradecer, como no, el apoyo en los tiempos que corren, del Ayto. De Comillas y por ultimo, a todo el personal de producción que se deja la piel para sacar este evento a delante.
MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN FOLKOMILLAS…!

Más información:  http://folkomillas.com/


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada