Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

Entrevista al Festival FOLKOMILLAS 2013 (Cantabria)


Del 21 al 23 de Junio, ambos inclusives, se celebra en Comillas (Cantabria), una nueva edición del "Folkomillas". Muchas actividades y un variado cartel el elegido para este 2013. Os dejamos una entrevista que le realizamos a sus organizadores. 

  • ¿Quiénes están detrás de la organización?
-Los encargados de organización del Folkomillas, es la Asociación Cultural (y sin animo de lucro) L´Escanillu de Comillas
  • ¿Cuándo y de qué manera nace la idea de realizar un festival de este estilo?
-Fue en el año 2004 cuando un entusiasta grupo de amigos nos lanzamos a realizar este evento hasta nuestros días. La idea la propuso Milianu Rodríguez y la secundaron Oscar Abel López y Javier Pérez. Gracias al Concejal de Juventud y Turismo, José Ángel López Cobo, que por aquel entonces gobernaba en el Ayto. De Comillas, se pudo llevar a cabo.
  • ¿Tenéis algún objetivo para alcanzar llevando a cabo este evento?
-El único objetivo es que siga siendo un festival independiente y solvente económicamente hablando. Que esté vivo el mayor tiempo posible y que siga creciendo.
  • ¿A quiénes van dirigidas las actividades del festival?
-Abarcamos todas las edades: juegos infantiles para los más peques, los conciertos folk para los jóvenes, la música tradicional para jóvenes y mayores y el Mercau medieval para todos los públicos.
  • ¿En qué ha evolucionado desde los inicios del mismo?
-Ha sido mucha la evolución desde los inicios. La llegada a la organización de músicos y personas con experiencia en la organización de eventos, ha hecho posible mejorar edición tras edición.
  • ¿Qué respuesta esperáis recibir este año del público?
-Esperemos que sea en aumento como viene sucediendo año tras año. El mayor hándicap en esta tierra es la climatología. Con buen tiempo, el éxito de público está asegurado.
  • ¿Y de la prensa y medios de comunicación en general, ha tenido repercusión?
-Este año estamos teniendo mas cobertura, pero la prensa no se hace tanto eco del Folkomillas como a nosotros nos gustaría. 
  • Perspectivas de futuro de cara a nuevas ediciones.
-Estamos muy ilusionados con la decima edición que celebraremos en 2014, pero lo importante ahora es que está que nos ocupa, sea rentable y un éxito, para poder seguir trabajando motivados.
  • Algo que queráis añadir y contarle a los oyentes/lectores de RCFM Radio Crónica Folk Musical
-Por ultimo queríamos dar las gracias a todos los colaboradores, casas comerciales, hostelería, comercio, empresas, etc. de la comarca occidental de Cantabria. Agradecer también, al C.I.T Comillas, a Onda Occidental Cantabria, al Ayto. De Ruiloba, a la Asociación de mujeres la Gaviota, a vosotros (RCFM)
Agradecer, como no, el apoyo en los tiempos que corren, del Ayto. De Comillas y por ultimo, a todo el personal de producción que se deja la piel para sacar este evento a delante.
MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN FOLKOMILLAS…!

Más información:  http://folkomillas.com/


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada