ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

REBILLA FOLK FESTIVAL (Entrevista)


En la localidad aragonesa de Rebilla, tiene lugar un pequeño festival de folk durante el fin de semana del 31 del próximo mes de agosto. Nos atendieron amablemente a nuestras preguntas parte integrante de la organización. Esto fue lo que  nos contaron...

1.- ¿Quiénes estáis al frente del evento?
Detrás del Rebilla Folk festival nos encontramos David  y Eduardo Buerba Montull, descendientes de Casa Chuana de Rebilla y componentes del grupo A Cadiera Coixa.

2.- ¿Cuando nace el Rebilla Folk Festival?
el festival nace con el fin de relanzar las fiestas de la localidad. Rebilla en un pequeño pueblo de los Pirineos oscenses, en la comarca del Sobrarbe. Situado en las inmediaciones del parque Nacional deOrdesa. Como otros, fue despoblado en la decada de los 60. En los ultimos años los antiguos habitantes, descendientes y amigos se volvían a reunir con el pretexto de celebrar sus fiestas en honor a San Félix. La Ley de la vida hace que cada año haya menos antiguos habitantes y nos dimos cuenta que algo teniamos que hacer para no pèrder esa tradición de volvernos a reunir.

3.- Objetivo fundamental.
Por la propia indiosincracia del lugar, un despoblado, y con la ayuda del ayuntamiento (300€) el unico objetivo que nos podemos plantear es, mientras nos queden amigos a los que “engañar”, la supervivencia. Ningún grupo participante cobra caché alguno pues esa subvencion municipal lo unico que nos permite es abonar los desplazamientos. El primer año (este será el tercero) nos programamos a nosotros mismos…a cadiera coixa y tirurirus free (grupo en el que-eduardo- tambien figuro) y a esos grandes amigos gascones (Francia) que son Eths Bandoleths (cuya presencia es ya obligada en cada edición)

4.- ¿A quiénes van dirigidas vuestras actividades?
el festival esta dirigido a todos aquellos que quieran venir a pasar una agradable jornada en un marco incomparable como este…los conciertos son gratuitos.

5.-Evolución.
la evolucion, para nosotros, es mas que evidente… la falta de presupuesto hizo que fueramos nosotros los que inaugurasemos el festival. Después, solo el atrevimiento
por osar ofrecer un concierto “benefico” a grupos de importancia nos han permitido disfrutar de “Tapia eta Leturia” (euskadi) el año pasado y a Los Hermanos Cubero (castilla) en esta edición. Desde luego vamos cumpliendo sueños.

6.-¿Qué respuesta esperais este año?
Desde la organización del festival no esperamos grandes movilizaciones de publico…la media de las dos primeras ediciones fue de entorno a 60-70 personas…el difícil acceso por carretera angosta puede restar interes al publico, pero nuestro unico objetivo es que los asistentes disfruten del evento…

7.-Rebilla Folk Festival en los medios de comunicación y su repercusión.
Ciertamente no es un festival al que queramos darle mucho bombo…( a ver si va a venir la SGAE…jejeje)…si bien hay que decir que aunque no se promociona mas que con unos 50 carteles repartidos básicamente por la comarca, el periodico mas leido en la provincia (diario del altoaragón) y la emisora de radio local si se hicieron eco…

8.- Perspectivas para ediciones venideras.
de cara afuturas ediciones…la del año proximo esta asegurada porque ya hemos “contratado” al grupo principal y Eths Bandolets volveran a repetir…asi que casi esta hecho… y mientras nos queden amigos en la agenda…



0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada