ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

SAUGA FOLK 2013


Otra cita imprescindible dentro del verano folki, es el festival SAUGA FOLK que se celebra cada año en Colindres (Cantabria). Como solemos hacer siempre, seguimos de cerca las novedades de este evento y no podíamos dejar de charlar con Raúl Gonzalez, uno de los máximos responsables que salga adelante esta actividad.
1.       ¿Quiénes están detrás de la organización?
La organización del Sauga Folk desde sus inicios ha estado a cargo de la Asociacion Cultural Sauga, que aparte de este festival, que supone su evento más importante, también organiza otras actividades relacionadas con la ecología, cultura, deporte, tradiciones....etc.2.       ¿Cuándo y de qué manera nace la idea de realizar un festival de este estilo?
La idea nace en el año 1994 un poco a imagen y semejanza de otros festivales que ya existían (Fest. Magosta, El Carmucu, Cabuerniga,....etc) y de los que los miembros de la asociacion eramos habituales participantes como público.3.       ¿Tenéis algún objetivo para alcanzar llevando a cabo este evento?
El objetivo es seguir manteniendo un festival gratuito con cuatro día de programación de calidad, cosa que cada vez se hace más complicado en los tiempos de dificultades que nos está tocando vivir y del que los festivales folk no son ajenos.4.       ¿A quiénes van dirigidas las actividades del festival?
La programación del Sauga Folk engloba actividades para todo tipo de público y edades; deporte de aventura con tirolinas, rocodromos, etc para los más pequeños, musica de raiz , pasacalles, exposiciones y muestras de artesanía, musica folk y folk-rock para los más jovenes....etc.5.       ¿En qué ha evolucionado desde los inicios del mismo?El Festival comenzó con unos medios muy limitados y contando en sus primeros años solamente con grupos y solistas de Cantabria. Hoy en día han pasado por nuestro festival las máximas figuras a nivel nacional e internacional como; Alan Stivell, Tannahill Weavers, Wolfstone, Peatbog Faeries, Lunasa, Hevia,  Milladoiro.....etc6.       ¿Qué respuesta esperáis recibir este año del público?
La respuesta de la gente al Sauga Folk siempre ha sido masiva y fiel, cosa que agradecemos y nos indica que estamos en el camino adecuado.7.       ¿Y de la prensa y medios de comunicación en general, ha tenido repercusión?
La prensa y medios de comunicación si que se hacen eco del Sauga Folk, aunque de una manera superficial. Nos gustaría que le dieran más importancia a estas músicas y a lo que representan los festivales fok y de raiz.8.       Perspectivas de futuro de cara a nuevas ediciones.
A dia de hoy solo pensamos en continuar cumpliendo ediciones y manteniendo los cuatro dias de programación. Esperamos para la XX edicion, que será el proximo año, organizar algun evento especial conmemorativo, aunque ahora mismo solo estamos pensando en la edición actual. A partir de la finalización del XIX Sauga Folk empezaremos a pensar en ello.9.       Carta blanca: Algo que queráis añadir y contarle a los oyentes/lectores de RCFM Radio Crónica Folk Musical.
Agradecer a RCFM Radio Crónica Folk Musical la cobertura que siempre le dá al Sauga Folk y animar a quien nunca ha estado en nuestro festival a que se venga a disfrutar del buen ambiente que se vive en Colindres durante el Sauga Folk.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada