ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Esta noche en TRÁFICO DE TARAREOS, el folk actual y de siempre en Madrid (Oh)


(Fernando Martínez, Madrid) A los que protestan, a los que se rebelan, a los que desobedecen, a los que no se resignan y resisten las injusticias del poder político y económico impuesto va dedicada la primera canción del programa. Un canto a la vida, a la alegría de vivir... Color Humano, "Cómete la vida"

Balbarda
En el programa de hoy, profundizamos en el folk que se hace y se hizo en Madrid. En primer lugar, escuchamos algunos temas del tercer disco de Balbarda, "Danza de máscaras", y rescatamos la grabación de las mágicas jam sessions que hubieron en la mítica Taberna Elisa, en el corazón de las noches de los domingos en Madrid. Bajo el título de "La música de los irlandeses, bretones, castellanos y macedonios" Jose María Climent y Jaime Muñoz reunieron a los músicos de folk que se dieron cita en aquel lugar para grabar este disco, que se publicó en 1994. Interfolk lo rescató después, en su cuarto número.

Y a alguien que fue dinamizador del folk en Madrid hasta hace muy poco, Santi Barral, el último regente de la Taberna, le queremos dedicar los últimos minutos del programa. Falleció en el trágico accidente del AVE en Galicia. Le escuchamos en las colaboraciones que realizó en el disco de Xtramonio, "Carbón de encina"

El programa no volverá a sonar en antena, hasta la semana del 13 de diciembre, por aquello de los festivos del puente de la constitución. Como siempre, sonará en esta madrugada a las 0h en RCFM.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada