ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

ÁLVARO ÁLVAREZ gana el Trofeo "McCrimmon" en LORIENT


El instrumentista se impone en el Trofeo "McCrimmon" del festival francés Desfile de "Camín de Fierro"


A. ARGEL Álvaro Álvarez, de La Fresneda (Siero), logró con su triunfo de ayer el
prestigioso Trofeo "McCrimmon" para gaiteros solistas del Festival Intercéltico de Lorient, que Asturias revalidó por segundo año consecutivo. Este galardón fue obtenido el pasado año por Jesús Fernández. Los gaiteros gallegos ocuparon el segundo, quinto, sexto y séptimo puesto a decir del jurado, compuesto por maestros bretones, gallegos y asturianos.

Álvaro Álvarez era con sus 19 años el gaitero más joven del certamen y abrió con "Suite de Gavottes" bretonas para pasar a interpretar un "Ar de son" y la "Cachimba dourada", además de una jota gallega, rematando su intervención con "Floréu y Xota de Remis". Asturias cierra una colección insuperable de triunfos frente a sus competidores gallegos. Álvaro Álvarez indicó que "la simple presencia en este certamen es un premio impagable ya de por sí". Ahora, con una emocionada interpretación de agradecimiento, añade este perseguido galardón a una trayectoria que en 2014 ya le reportó triunfos.

La Banda de Gaitas "Camín de Fierro", que ya recorrió ayer las calles de Lorient, participará hoy junto al grupo de baile de Fitoria en las Noches Mágicas, en el estadio de fútbol. Otra de las actividades con protagonismo asturiano fue la del maestro Jorge Areces, ofreciendo una concurrida master class de gaita asturiana.

El protagonismo del año de Irlanda se hace notar en Lorient y el propio presidente de la república presenciaba ayer los conciertos, donde leyendas del folk como Lian O'Flynn ofrecían un homenaje al Nobel Seamus Heany.
 La Nueva España


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada