Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

BENAVENTE FOLK 2014


BENAVENTE FOLK 2014


El próximo 22 de Agosto, a las 20:30 en la Plaza de la Madera tendrá lugar en Benavente el III
festival BENAVENTE FOLK.
Para tal evento, la asociación Arlafolk (Asociación Reino de León de Amigos del Folklore) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Benavente ha reunido una SELECCIÓN de grupos musicales que llevarán la música y las tradiciones de nuestra región a las calles y al
público que se acerque en dicha jornada al centro de Benavente.


A partir de las 20:00 horas comenzaremos con un pasacalles protagonizado por la Asociación “La Morana” que con su música y su espectacular patrimonio en indumentaria llenarán de color y sonido las calles de nuestra ciudad .


Dicho pasacalles arrancará desde la Casa de Cultura “La Encomienda”y discurrirá por las calles Los Herreros , Plaza Santa Maria, Calle Doctor Garcia Muñoz , Calle Sancti Spiritus , Calle Aguadores para desembocar en la Plaza de la Madera. Seguro que hay tiempo en el desfile para algún bailecillo, así que desde la asociación animamos a todos los que se acerquen a nuestra ciudad a que vengan ataviados con sus trajes tradicionales y que nos acompañen.


Tras el desfile, en torno a las 20:30, inaugurarán el III Benavente Folk TARNA, un dúo de folk leones con un repertorio basado en la música de la tradición leonesa mas desconocida para el gran público, revitalizando dicho repertorio y dotándolo de un carácter contemporáneo.
Posteriormente, actuará la Agrupación de folklore zamorano «La Morana» que ofrecerá una muestra de música, bailes e indumentaria tradicional. Destacable la cuidada y espectacular selección de trajes
tradicionales antiguos y complementos que lucen su cuerpo de baile, algunos originales y otros restaurados o reproducidos fielmente por los propios alumnos en los diversos talleres que ofrece esta agrupación en Zamora.
Para finalizar contaremos con la presencia de “La Nota”. Cuenta con músicos jóvenes pero experimentados en la música tradicional y clásica, lo que hace que pueda desarrollar desde repertorios puramente tradicionales, a adaptaciones con armonías clásicas o incluso de jazz.
Destacan las actuaciones para el verano cultural de Villaralbo, por citar algún ejemplo dentro del territorio nacional; o realizadas en escenarios como el Castillo de Bragança. Así mismo dan charlas y seminarios por diversos lugares de la geografía peninsular.
Queremos agradecer la inestimable ayuda y patrocinio del AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE que otro año mas se vuelca con nosotros permitiéndonos hacer posible este evento para que el Benavente
Folk se convierta en referencia de la música folclórica en nuestra ciudad.

Camino Fernández Fernández
Presidenta de Arlafok


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada