Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

BIDASOA FOLK 2014


La decimocuarta edición del festival se celebrará los días 22, 23 y 24. Arma Plaza y los frontones Euskal Jai de Irun y Gaztelu Zahar de Hendaia acogerán sendos dobles conciertos

El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi y los tres ayuntamientos ya tienen preparado el Bidasoa Folk de este año, que se celebrará el penúltimo fin de semana de este mes.

PROGRAMA

Viernes 22. Hondarribia, Arma Plaza, 20.30. Eme Alfonso (Cuba) y Lo Cor de la Plana (Francia).

Sábado 23. Hendaia, frontón Gaztelu Zahar, 20.30. Mandolinman (Bélgica) y Chicuelo y Duquende (Andalucia).

Domingo 24. Irun, frontón Euskal Jai, 20.00. Toques do Carmulo (Portugal) y La Iaia (Cataluña).

El festival arrancará el viernes 22 en Hondarribia, concretamente en Arma Plaza y con la artista cubana Eme Alfonso y el grupo marsellés Lo Cor de la Plana. El sábado 23 en Hondarribia, el frontón Gaztelu Zahar acogerá las actuaciones del grupo belga Mandolinman y de los flamencos Chicuelo y Duquenque. El cierre llegará el domingo 24 en Irun y al escenario del frontón Euskal Jai subirán los portugueses Toques de Caramulo y los catalanes La Iaia.

El festival Bidasoa Folk que coordina y dirige Joxean Martín presenta cada año «una programación exclusiva de música popular y contemporánea». El Bidasoa Folk convierte a la comarca «en un punto de encuentro entre ciudadanos de los tres municipios proporcionando una buena ocasión para descubrir diferentes músicas, y que desde hace años, suscita el interés de un número creciente de entendidos y, sobre todo, curiosos».

El concejal de Cultura de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, señaló que «esta edición llega cumpliendo con los objetivos iniciales. Por un lado, acercarse a las músicas del mundo. También la colaboración entre las tres ciudades. Y por último con calidad en los artistas que tendremos de nuevo este año».

Su homóloga hendaiarra, Christelle Cazalis, apuntó que «esta colaboración entre Hendaia, Hondarribia e Irun es algo muy positivo y llega además con artistas de gran calidad, que interesarán más allá denuestra comarca. En la bahía del Txingudi hay una identidad propia y el Bidasoa Folk ayuda cada año ha reencontrarse de nuevo con los vecinos de las otras dos ciudades».

Y para Belén Sierra, concejala de Cultura de Irun, «éste es un festival que tiene ya su solera fruto del trabajo que se realiza entre los tres municipios. En época estival, al ser una comarca que atrae turismo, nos esmeramos en que los visitantes se encuentren con la mejor oferta posible y también en el ámbito cultural. Cada ciudad trabaja su propuesta cultural pero el Bidasoa Folk nos permite un trabajo y una experiencia en común».
Fuente: El Diario Vasco


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada