ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

CITAS CON LA MÚSICA FOLK DE JÓDAR 2014


Este fin de semana tiene lugar la 42ª edición del Folk Jódar, el festival más antiguo del sur de Europa en relación a las músicas de raíz en nuestro país.

El certamen de música tradicional más veterano del todo el sur de Europa”. Así definen los organizadores del encuentro musical, el grupo Andaraje, la “Cita con la música Folk de Jódar”, un encuentro que este año llega a su edición número 42.

El día 30 de agosto, Jódar recibirá a decenas de folcloristas, curiosos por el estudio de la cultura de tradición oral e intérpretes de sus manifestaciones musicales, que deleitarán a los asistentes a la cita con los ritmos más tradicionales del país. Entre los grupos que llenarán de música la plaza de toros del municipio destacan Pepica y los bichejos y Acetre, un conjunto de música extremeña que combina el español y el portugués en sus canciones.

Además, como ya es costumbre, no solo participarán los grupos musicales, sino que también ofrecerán sus conocimientos los llamados “informantes”, personas que, sin ser músicos, conocen de primera mano la tradición oral y musical de nuestros pueblos y sirven de memoria viviente para transmitirla a los más jóvenes y que esta no se pierda.
Diario de Jaén


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada