ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

ESTIVALIA 2014


El festival 'Estivalia' arranca en la localidad cacereña de Santiago del Campo de la mano de Llares Folk
 
El XXVI Festival 'Estivalia', organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de
Cáceres, arranca este miércoles, 6 de agosto, en la localidad cacereña de Santiago del Campo con la actuación musical de Llares Folk.

En concreto, esta formación extremeña ofrecerá, a partir de las 23:30 horas, un concierto de música folk en el Paseo del Canal del municipio, como primera parada de 'Estivalia', un festival que acercará la música, la danza y el teatro a un total de 15 municipios de la provincia de Cáceres del 6 al 29 de agosto.

Desde sus comienzos, hace más de treinta años, Llares Folk ha estado siempre seriamente comprometido con su entorno natural e inmerso en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña y castellana.

Tomando como referencia los ritmos y melodías tradicionales, Llares Folk ha logrado consolidar su particular estilo musical y llegar con éxito a un público heterogéneo y de las más variadas edades, tanto a los más jóvenes que descubren al grupo por primera vez como a los más mayores, que sienten como sus ritmos hacen revivir en ellos los momentos más gratos de su juventud.

Así pues, avalados por unos 1.500 recitales y nueve trabajos discográficos editados, Llares Folk es una de las formaciones musicales mÁs antiguas y con más arraigo en Extremadura, según ha informado la Diputación de Cáceres a través de una nota de prensa.

PROGRAMACIÓN DE 'ESTIVALIA'

Cabe destacar que 'Estivalia', uno de los certámenes más veteranos dentro de la programación de la Institución Cultural 'El Brocense', celebra esta edición su XXVI aniversario. Este programa de actuaciones tiene sus orígenes en los últimos años de la década de los ochenta.

Tras el concierto de Llares Folk, el 8 de agosto será el turno de Nuñomoral con el grupo de flamenco fusión extremeño Sentimiento Loko, que actuará en la Plaza Centro Cívico a las 23:30 horas con su estilo personal aunque con raíces de otros grupos como Triana, El Barrio y Ojos de Brujo, entre otros.

El 10 de agosto 'Estivalia' llevará a Aliseda el grupo de baile flamenco y clásico español Zambra a las 22:30 horas, mientras que Rosario Albelaria actuará en Garrovillas el mismo día a las 23:00 horas en la Plaza de Colón 'La Laguna'.

Uno de los platos fuertes de este festival llegará a Talayuela el 13 de agosto, en concreto a su mercadillo ubicado en la Calle Álvarez Quintero, donde Actuará Rozalén, quien domina el canto popular y tiene una voz con características especiales, a partir de las 22:30 horas, detalla la Institución Provincial cacereña.

Ya el 15 de agosto será el turno de Gabacho Maroconnection que actuará en la Plaza de la Constitución de Hoyos a las 23:00 horas. Los Reyes del Mambo harán lo propio el 16 de agosto en la Plaza de España de Guijo de Ganadilla a las 23:00 horas, coincidiendo en día con la actuación de Encuentros Multaka en la Plaza de España de Valverde de la Vera a las 22:00 horas.

OTRAS ACTUACIONES

El 17 de agosto actuará en la pista del colegio de Alía el grupo El Naan que fusionará la música castellana con las del resto del mundo a partir de las 22:30 horas, mientras que el grupo de teatro La Botika se subirá al escenario instalado en la Plaza de España de Torremenga a las 22:30 horas para poner en escena la obra 'Paulina y Catalina de oficio peregrinas'.

La compañía extremeña Albadulake unirá a su director, Antonio Moreno, con la bailaora Ángeles Vázquez en una actuación que tendrá lugar en la plaza de Zarza de Montánchez el 22 de agosto a las 23:00 horas. Trivium Klezmer actuará en la Plaza de la Corredera de Hervás el 23 de agosto a las 23:00 horas y Almasäla hará lo propio en la Plaza Mayor de Montehermoso el mismo día y a la misma hora.

Cerrarán el programa de 'Estivalia' los grupos Bucéfalo y Berezo. El primero de ellos es una banda de rock y actuará en la Plaza del Convento de Valdefuentes el 27 de agosto a las 23:50 horas, mientras que el segundo conjunto llevará la canción y el baile tradicional en un formato fresco y joven a la Plaza del Royo de Rosalejo el 29 de agosto a las 23:00 horas.

Región Digital


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada