ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

CAHÓRNEGA y su segundo disco


Reinventarse es el objetivo de este grupo con 14 años de historia y un proceso en continua evolución, a
caballo entre la tradición oral y musical de nuestra tierra, las músicas del mundo y el rock, haciendo lo que denominamos Folk de autor…

Desarrollan un repertorio sencillo pero contundente, fácil de escuchar y entender, concediendo gran protagonismo a los arreglos vocales y temas cantados sin olvidar aportar la fuerza acústica e instrumental necesaria, fruto de muchos años de trabajo y ensayo sin descanso.

Una base sólida de cuerdas con guitarra, bouzouki y contrabajo, melodías con low whistles, gaita y bombarda, y un repertorio cargado de letras pegadizas son la carta de presentación que aseguran un concierto animado, alegre, divertido e interesante para todos los públicos.

Por las filas de este grupo han pasado algunos de los grandes músicos del folk de Cantabria, aportando su granito de arena y ayudando a configurar de una u otra manera lo que hoy es Cahórnega. Grabaron su primer disco hayá por 2006, y desde entonces han compartido escenario con los más grandes del folk estatal e internacional, de los que han podido aprender y mejorar de primera mano (Celtas Cortos, Carlos Núñez, Kepa Junkera, Altan, Solas, Felpeyu, Corquieu, Beltaine, Julie Fowlis, Anxo Lorenzo,…).
 
8 años después sale a la luz este segundo trabajo, títulado “2”. Tenían los temas y las ganas, sólo les falta un poquito de tiempo para dejarlo plasmado. El disco ha sido grabado por el propio grupo, realizando posteriormente la mezcla y masterización en Tutú Estudios (Asturias) con Sergio Rodríguez.

El resultado ya le tenemos en nuestras manos, un trabajo que desprende frescura y pretender enganchar al público desde la primera nota.
 

Componentes
- Pablo González: Whistles y voz
- Sergio Higuera: Guitarra y voz
- Bruno Pasanisi: Voz, bombarda, whistles y bodhrán
- José A. Higuera: Bouzouki y voz
- Fernando Gómez: Gaita
- Antonio Romero: Contrabajo


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada