ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

PRESENTACIÓN KEPA JUNKERA & SORGINAK : "Una pequeña historia de la Trikitixa"‏


Hace mas de 35 años, en la casa de la calle Goya de su aitite Roman Urraza y su amaKontxa Urraza, un pequeño Kepa Junkera escuchaba el ritmo de la pandereta y el sonido de la música popular y le fascinaba ver bailar  a su ama que en aquel entonces era  pareja de baile de Txilibrin.  Esos sonidos y ritmos le marcaron para siempre y determinaron su futuro como músico y toda su carrera profesional.

Kepa quiere rendir un homenaje a su barrio y a todos los vecinos de Rekalde presentando el disco en esa misma calle cuando cumple 35 años en la musica.

Tras 35 años tocando la trikitixa, Kepa vuelve a sus orígenes en el País Vasco con la publicación de un Libro-Cd,  cuidadosamente editado, en el que repasa la historia de su querido instrumento.  Con imágenes de su archivo personal, fotos de Igotz Ziarreta, ilustraciones del artista Alberto Palomera y textos en euskera y castellano del escritorJoxean Agirre.

 Making of de la grabación del disco con el grupo Sorginak y los grandes trikitilaris Laja, Landakanda, Epelde, Iturbide, Leturia, Motriku, Martin e Imanol 
“Una pequeña historia de la Trikitixa”  es un trabajo a fondo, riguroso, aunque ameno y sin pretensiones de sentar cátedra. Como gran aficionado al acordeón diatónico vasco, KEPA JUNKERA escribe una historia agradable y placentera donde van asomando las mujeres y los hombres precursores y los que, tras los años, fueron forjando un sonido muy particular, muy propio, que ha calado extraordinariamente en la cultura vasca.

SHOWCASES Y FIRMAS DEL LIBRO-CD

BILBAO-  26 noviembre tienda Elkar a las 18h 30 (SHOWCASE)
VITORIA-  4 diciembre tienda Elkar a las 18h 30 (SHOWCASE)
DONOSTIA-  5 diciembre Fnac a las 19h. (SHOWCASE)
DURANGO-  6 diciembre Durango stand Elkar 12:00 (FIRMA)
PAMPLONA- 11 diciembre Elkar Pamplona C/ Comedias 19h (SHOWCASE)
 
RESERVALO EN ITUNES 

YA PUEDES RESERVAR TU DISCO EN ITUNES Y DESCARGAR TRES TEMAS 
El dia 18 de Noviembre se te descargaran automáticamente otro tema en tu dispositivo

ESCUCHA EL PRIMER SINGLE EN SPOTIFY
"Sorginak Infernuko Hauspotik Irtetzen"


KEPA JUNKERA & SORGINAK 

"Una pequeña historia de la Trikitixa"
"
Trikitixaren historia Txiki bat"

Libro de 23x23 cm + CD
 
A LA VENTA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2014


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada