Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

ESCENARIO ABIERTO 2015


El Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora), celebra los días 6,7 y 8 de marzo y por sexto año consecutivo el festival ESCENARIO ABIERTO. En esta edición, además de las dos tardes habituales repletas de música de gran calidad y diversidad, hemos querido desde el Museo potenciar aún más este evento y para ello, incluimos en la programación de forma paralela a los conciertos diversas actividades vinculadas siempre a la música y a la cultura popular y dirigidas a todos los públicos.

Así, el sábado 7 de octubre, desde las 10:00h Juan Mari Beltrán, músico y folklorista vasco, impartirá un taller de txalaparta abierto a todos los interesados a participar.

Además y pensando fundamentalmente en los niños y en las familias, a las 12:00h del mismo sábado laCía. Juan Catalina (Soria) representará su espectáculo de música y títeres titulado “Torta y leche”. Esa misma tarde, a las 17:30h y a las 19:00h también pensando en los más pequeños de la casa y en sus familias la Cía. Viravolta Títeres representará “Cantemos con el Gallo Quirico”.

Finalmente, también como novedad, ampliamos al domingo 8 de marzo el festival con el ‘concierto-vermú’ y despedida del festival a cargo de Tradinova.

Finalmente han sido seis los grupos y solistas seleccionados para ser el plato fuerte del festival. Consideramos desde el Museo Etnográfico de Castilla y León que ha quedado un cartel muy compensado y de mucha calidad elegidas de entre las más de treinta propuestas recibidas.

El viernes, 6 de marzo serán los palentinos Patas de Peces quienes abrirán el festival; el acordeonista salmantino Raúl Díaz de Dios, acompañado de su banda, continuará la tarde y cerrarán la primera jornada los placentinos Aulaga Folk. La tarde del sábado, 7 de marzo, serán los sonidos mediterráneos deKritiko Mikró los encargados de abrir la jornada; seguidos de Duo-Vadis. Sólo para locos y su particular recorrido por la música klezmer, el cool-jazz o incluso la música surf cerrarán el festival con una apuesta algo diferente a la habitual de la música folk.

Pueden encontrar información más ampliada sobre cada uno de los grupos participantes en el siguiente enlace: EABIERTO2015

Es importante señalar que todas las actividades programadas son de carácter gratuito y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Os invitamos a venir a disfrutar de ella los días 6, 7 y 8 de marzo. El patrimonio musical es un factor de riqueza en todos los niveles y desde el Museo Etnográfico de castilla y León entendemos que es obligado menester potenciarlo y darlo a conocer para que todos lo valoremos, lo conozcamos y deseemos conservarlo.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada