ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Julie Fowlis en el Barakaldo Folk‏


JULIE  FOWLIS 


13 de Marzo, Viernes

BARAKALDO FOLK
Teatro Barakaldo


Julie Fowlis: Voz, whistle
Duncan Chisholm: Violín
Ewen Vernal: Contrabajo
Ross Martin: Guitarra acústica
http://youtu.be/GTRqERBRcIw
Filmed live at the Tønder Festival, August 2014.

Una vez más Julie Fowlis está nominada como Mejor Cantante (Singer of the Year) de los BBC Radio 2 Folk Awards en cuya Gala de entrega ejercerá de copresentadora.
Con una agenda repleta de actividad, la prioridad de la artista pasa por la presentación en directo por todo el mundo de su nuevo álbum de estudio, Gach Sgeul/Every Story el cual está cosechando críticas excelentes y muy buenas ventas.
Este nuevo trabajo de estudio rezuma luz y belleza, el tradicional respeto a la memoria musical y el habitual e innegociable testimonio y compromiso con el idioma gaélico. 12 temas exquisitos procedentes del excelente acervo tradicional escocés forman y conforman la personalidad de esta singular artista (estudiosa y divulgadora, músico, compositora e intérprete) desde su infancia y hasta el momento presente. Algunos de los poemas escritos por algunos de los poetas más importantes de la lengua gaélica son revisitados y arreglados en lo musical por Eamon Doorley, la propia Julie Fowlis o Donald Shaw de Capercaillie junto a un elenco de músicos extraordinario en el que sobresalen Duncan Chisholm, Tony Byrne, Ewen Vernal, Mike McGoldrick, etc. Reseñable la participación en tres temas de la gran vocalista Karen Matheson aunque, brillando por encima de todo, destaca la luz fulgurante de una Julie Fowlis que, merced a una voz que es una bendición, logra emocionarnos como muy pocos artistas son capaces
En 2014 Julie Fowlis se embarcaba en una nueva gira del extraordinario proyecto Trasatlantic Sessions el cual reúne a lo más granado del folk de Irlanda, Escocia y Estados Unidos y que, entre otras ciudades, recaló en el Royal Albert Hall londinense.
Julie Fowlis presentó la gala de entrega de los BBC Folk Awards de 2014 que se celebró en Londres.
2013 comenzaba preñado de actuaciones y proyectos para Julie Fowlis después de haber tenido un año 2012 extraordinario entre otras razones por su participación con dos temas en la banda sonora de la última película de los estudios Pixar, Brave, un éxito planetario que le abría muchas de las puertas que aún no había franqueado y que supuso una catapulta comercial de primera magnitud para esta artista tocada por una varita mágica.
Copresentadora de los BBC Radio Awards de ese año, que por vez primera se celebraron en Glasgow en el marco del festival Celtic Connections, sería en ese mismo festival donde tuvieron lugar varias de sus primeras actuaciones antes de viajar a Estados Unidos para realizar una nueva gira tras su participación en la Ryder Cup.
La adorable intérprete, multi instrumentista y creadora escocesa ha logrado pulverizar todos los registros en cuanto a número de conciertos realizados, galardones conseguidos y críticas obtenidas de absoluta aclamación para una artista jovencísima que básicamente interpreta en idioma gaélico.
Desde que obtuviese de manos de KD Tunstall el galardón a la Mejor Cantante de Folk 2008 concedido por la BBC Radio 2, Julie Fowlis ha visto cumplida la predicción del Daily Telegraph: “Fowlis puede ser la primera estrella mundial de la música escocesa en gaélico”.
Julie Fowlis goza de un carisma, frescura y naturalidad asombrosas; su voz emana una dulzura y una pureza que hace convocar energía positiva a su alrededor como prácticamente ningún otro artista de su generación es capaz de transmitir.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada