Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

GERMÁN DÍAZ esta noche en el Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora)


El concierto tiene lugar este viernes a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.
El Museo Etnográfico de Castilla y León programa para este viernes el concierto del excepcional
zanfonista Germán Díaz, quien presentará su proyecto titulado 'Método cardiofónico', compuesto por latidos de corazón en vinilo, instrumentos mecánicos y zanfona, además de instrumentos de viento.
El concierto tendrá lugar este viernes, 10 de abril, a las 20.30h en el salón de actos del Etnográfico y la entrada es libre hasta completar el aforo del mismo.
Latidos de corazón en vinilo, instrumentos mecánicos y zanfona. El nuevo espectáculo musical de Germán Díaz está basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años cuarenta y editó en placas de pizarra con el nombre de Método Cardiofónico. Tomando como base estos latidos, crea un universo sonoro único con los instrumentos mecánicos que utiliza y que leen los cartones perforados en los que Díaz escribe las melodías. El playasax, la rolmónica cromática, el órgano de barbaría y la caja de música, se unen a la manivela de la zanfona, y a la grabación de loops en directo para caminar entre la improvisación y la rigidez de los cartones perforados.

Zamora News


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada