ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

XV Nueche Folk de Fitoria el viernes


Tuenda, Duerna y Dixebra actuarán en la XV Nueche Folk de Fitoria el viernes

Fitoria y San Cipriano están de fiesta este fin de semana. La primera localidad
dará el pistoletazo de salida con un desfile folclórico acompañado de una carroza desde la iglesia de Pumarín hasta el prao a las 19.30 horas, y el pregón del cantante y estudioso de las tradiciones orales moscón Xosé Ambás a las 22.30 horas. Esta primera jornada terminará con la XV Nueche Folk de Fitoria, organizada por la Sociedad de Festejos y el Grupo de Baile Tradicional de Fitoria y con las actuaciones de Tuenda, Duerna y Dixebra.
Laprogramación continuará el sábado con una tradicional paellada para los socios y a precios populares para no socios al mediodía, un festival popular y la entrega del XV Memorial José 'El Xarreru' a Manolito 'El pegu'. A partir de las nueve de la noche amenizarán la verbena las orquestas Distrito y Takikardia. El domingo se celebrará una misa en honor a San Antonio en el convento de las Pasionistas de Fitoria y a continuación habrá concurso de tortillas, chocolatada infantil y verbena con Sonora Real. El lunes, último día, se repartirá el bollo y la botella de vino y, entre otras actividades, habrá fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Pablo a partir de las 12 horas.
En San Cipriano de Pando habrá la actuación de la banda de gaitas de Viella el sábado, a partir de las 19 horas, y una gran costillada y corderada a las 20 horas. A las 21.30 actuará el grupo Bahía y a medianoche sorteos. El domingo comenzará la sesión vermú a las 13 horas y también habrá reparto del bollo y el vino, juegos infantiles y de mayores, entrega de trofeos y actuación musical y otro sorteo.

El Comercio


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada