ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

FOLK PLASENCIA 2016


Ya se ha publicado el cartel del festival Folk Plasencia para este año de 2016:

La XXI Edición del Festival Folk de Plasencia comenzará el 18 de agosto en el recinto amurallado de la Torre Lucia y serán los extremeños de "Acetre" los encargados de levantar el telón.

Será la segunda visita en pocos meses del grupo oliventino a la capital del jerte en pocos meses, ya que actuaron en la Plaza de la Catedral en el mes de mayo debido a su 40 aniversario.

"Acetre" estará acompañado en el escenario por la Balcanik Band de "Fanfare Ciocarlia" una banda de viento procedente de Rumania y uno de los principales exponentes de la música balcánica en
estado puro. De sus directos destacan las fanfarrias de los instrumentos de viento metal y el ritmo trepidante de la percusión. 

El segundo día estará protagonizado por los extremeños "Pepe Peña & The Garden Band" con ritmos populares a los que suman folk irlandes y estadounidense. El sabor internacional lo podrán "Bicho do Mato" que desde Portugal uniran a la música lusa el rock y la world music. La noche la cerrarán los castellanos "Hermanos Cubero" que con guitarra y mandolina recorrerán la música más tradicional de Castilla con tintes de blues.

El festival se cerrará el 20 de agosto con grupos nacionales y comenzará la velada con los veteranos "Nuevo Mester de Juglaría" que desde Segovia pondrán en escena la música que llevan interpretando desde 1969. La tradición musical andalusí estará un año más presente con la "Banda Morisca" que mostrará los sones del sur del Mediterráneo.

Los almendralejenses de "Hey Folks!" serán los encargados de cerrar la edición de 2016 con su fusión de folk-celta-rock acompañada de un directo en la que el humor y la conexión con el público esperán dejar un buen sabor de boca y ganas de que llegue cuanto antes la edición de 2017.

Este año sólo habrá un escenario en el espacio de la Torre de Lucia, abandonandose la doble sede que se realizó el año pasado con motivo del XX aniversario.

Uno de los motivos del abandono de este doble escenario es la reducción del presupuesto de esta XXI edición. La organización ha contado con un presupuesto de 26.000 euros menor que el año pasado, 10.000 menos de la Junta de Extremadura, 10.000 menos del consistorio placentino y 6.000 menos de la Diputación Provincial de Cáceres. Esta reducción ha obligado a los promotores " a buscar buenos grupos pero con cachés más reducidos" destacaba la concejala de cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo.

Cadena Ser
Foto: Fanfare Ciocarlia


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada