Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

ELISEO PARRA anuncia conciertos y Grabación en Directo en Madrid con Las Piojas


ELISEO PARRA y LAS PIOJAS celebran dos conciertos en Madrid con público, donde grabarán lo que será su primer disco de estudio.
La razón de esta grabación aquí en palabras del propio Eliseo Parra: 
En el 2004 comencé a dar clases de Percusión y Canto Tradicional en la Escuela de Folklore Plaza Castilla. Al cabo de 3 años decidí tomarme uno sabático, entre otras razones para estudiar yo.

Después del verano de 2007, cuando el nuevo curso debía comenzar, me llamaron varias alumnas
pidiendo que volviera a dar clases, un día a la semana de cantar y tocar les hacía más llevadera la rutina cotidiana, volviendo a constatar que la música es terapéutica.

Viviendo en Lavapiés y para no desplazarme a la otra punta de Madrid, encontramos un local al lado de casa que nos cedió una de sus salas para continuar con la “terapia”, “La Escalera de Jacob”.

Hasta 2014 - exceptuando dos cursos que los dimos en C/Calatrava y la actual Iglesia Patólica— este espacio multicultural nos cedió amablemente su sótano los martes de Octubre a Junio.

En el 2015 nos trasladamos al “Espacio Kalandraka” donde hemos comenzado el 2º curso muy a gusto.

En estos 12 años de actividad ha entrado y salido mucha gente; del 2004 queda una alumna, la mayor parte del grupo actual viene de “La Escalera”, que es donde las bauticé como “Piojas en Costura”.

Tenemos maestras, enfermeras, médicas, funcionarias, estudiantes, jovencitas y jubiladas, piojos…y hasta músicos.

El proyecto de grabar un disco es un agradecimiento a est@s alumn@s que muestran como la tradición musical se perpetuaba entre la gente común, fuera de los escenarios, fuera del negocio del arte, con la gente de su pueblo.


Mirmidon


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada