Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

"Loma Aerea" es el nuevo trabajo de BOREALIS


Borealis es el proyecto personal del guitarrista asturiano Eduardo Suárez. Después de un primer EP en 2008 en una línea post rock, en 2012 abandonaba este camino para buscar sonidos folk más puros, grabando el EP "Los ojos del sobremundo" (2012) y el álbum "Tumba para un caballo cojo" (2013). Más tarde aparecía el EP "Final Vertical" (2015), que añadía un fuerte componente ambient al estilo
folk primitivista de Borealis. Es ahora en 2016 que aparece el segundo álbum, titulado "Loma Aerea". 

"Loma Aerea" comenzó a componerse poco después del primer álbum. Sin embargo, la grabación del disco se alargó desde mediados de 2015 hasta la primavera de 2016, debido a las características de las nuevas composiciones, más armónicas, largas y complejas de ejecutar. Es por esto que Eduardo considera esta grabacion la mas dificil a la que se haya enfrentado hasta el momento, incluyendo guitarras de 6 y 12 cuerdas, y nuevos elementos como banjo, guitarras eléctricas y sintetizadores, además de grabaciones de campo recogidas en bosques de Asturias. 

"Loma Aerea" es un album de claroscuros, una representación del tono mistico y oculto del ambiente natural. Aunque los temas aumentan considerablemente su duración, tienden menos al trance drone que el anterior álbum, ganando en recursos, dinámica y riqueza tímbrica. El enfoque minimalista se expande con una intención orquestal llevada a un solo instrumento: la guitarra. Como siempre, todos los temas han sido grabados en una sola toma, haciendo primar la interpretación por encima del perfeccionismo tecnológico. . 


"Loma Aerea" se publica en formato CD en una edición internacional cooperativa entre el sello asturiano Truco Espárrago y el sello inglés afincado en Alemania Woodland Recordings.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada