ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Nuestra historia...


RCFM (Radio Crónica Folk Musical), nació un 20 de octubre de 2009 con una primera emisión del programa "Celtismos". En aquel momento no se emitía 24 horas como hoy en día y la programación se limitaba a este programa, que por entonces tenía una duración de 2 horas y tenía el actual formato del programa "Tradición Sonora". 

Comentar que las siglas de la emisora se han mantenido desde el principio, pero la primera denominación fue "Radio Celtismos Folk Music", estrechamente relacionado con el programa "Celtismos". Esto fue durante el primer año y la primera época. 
Al año siguiente, nació nuestra segunda producción propia "Tradición Sonora". Desde el principio dedicado a la difusión de "Todo el Folk con mayúsculas", como reza uno de sus slogans. Se comenzó también a emitir 24 horas On line y se hicieron 3 fichajes que fueron los programas "Folklândia" (Portugal), "Kosmos" (Cataluña) y "En Clave de Folk" (Galicia).

Llegada la tercera temporada, es cuando definitivamente se apuesta fuerte y se hace un extraordinario esfuerzo para contar con una cifra record y algo único en nuestro país en las músicas de raiz.... más de una veintena de programas de esta temática todos concentrados en RCFM. Todo un hito del que estamos muy orgullosos, contentos e ilusionados con la respuesta de todos nuestros colaboradores y locutores que nos ceden gustosamente sus espacios y colaboraciones a nuestro proyecto de divulgación y difusión de unas músicas, que creemos deberían ser mas escuchadas o conocidas por el gran público. Con esa premisa surgió desde un primer momento nuestra/vuestra emisora "100 % Folk & World Music".
Esperamos con la ayuda de todos los aficionados, profesionales y organizaciones de los géneros musicales que tratamos, podamos seguir creciendo y colocar a nuestras músicas en el lugar que se merecen, siendo mas conocidas y no tan "minoritarias" como nos quieren hacer ver desde los grandes medios de comunicación.
Salud y buena música compañeros!

ANTONIO MARTÍNEZ CORZO
Presidente de la Asociación Cultural RADIO CRÓNICA FOLK MUSICAL (RCFM)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada