Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

UN AÑO DE "TRADICIÓN SONORA"


Era un día 4 de marzo de 2010 cuando estrenamos nuestro programa TRADICIÓN SONORA. Con él, cogimos el testigo del antiguo "Celtismos" de 2 horas que tenía el mismo formato que el actual Tradición Sonora. Una primera hora con entrevistas, noticias, agenda, reportajes,etc. y una Playlist como segunda parte, temática en muchas ocasiones y otras haciendo selecciones variadas. En los últimos 365 días hemos charlado con bandas de toda España y de otros países como Escocia, Portugal, Francia, Chile, Irlanda, Holanda, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Croacia, entre otros. Por supuesto, también hemos tenido a compañeros de la divulgación de nuestras músicas, como Rafael Dos Santos (Kosmos, Cataluña), Araceli Tzigane & Juan Antonio Vazquez (Mundofonías, RNE). No podía faltar tampoco la única revista especializada sobre Folk de nuestro país, INTERFOLK. Su director, Ángel Goyanes también fue protagonista en Tradición Sonora. Ha sido un año lleno de buenos momentos y de muchos kilómetros a nuestra espalda, pero que como se suele decir: "sarna con gusto no pica". Estuvimos presentes realizando reportajes especiales en los festivales de Carbajo, Cáceres Irish Fleadh, Escenario Abierto de Zamora, Womad de Cáceres, Luna de Mayo (Torre de Don Miguel, Cáceres), Ortigueira (Coruña), Folk Plasencia, Intercéltico de Sendim (Portugal), Folk Chinchón (Madrid), Festival de las Artes (Miajadas, Cáceres) o el útlimo del Folkinvierno Las Rozas de Madrid. A parte sumar algun que otro concierto suelto al que también nos hemos desplazado.
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento, para con toda la gente con las que nos hemos cruzado, que en su inmensa mayoría nos han tratado de maravilla, animándonos a continuar y motivándonos para seguir divulgando estas músicas que tanto nos gustan.
Esperamos poder seguir haciendo lo mismo durante muchos años venideros y seguir disfrutando junto a músicos, organizadores y aficionados en general de la Música Tradicional, folk y demás Músicas del mundo (como lo queramos llamar).
Nos sentimos muy a gusto en este mundillo del folk y aunque seamos un programa joven, los compañeros veteranos en estas lides nos han hecho y nos siguen haciendo sentir como en casa. Por ello, esperamos poder seguir aprendiendo, difundiendo y sobretodo disfrutando de Esta música.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada