ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

BERROGÜETTO publica en otoño su biografía y un disco en directo


El reconocido periodista musical Fernando Neira es el autor de "Berrogüetto: O pulso da terra"

El grupo y galaxia afrontan juntos este proyecto en formato DVD + CD + Libro

La editorial Galaxia publica después del verano el libro "Berrogüetto : El pulso de la tierra", primera biografía de Berrogüetto escrita por el periodista y crítico musical Fernando Neira.
Berrogüetto es sin duda uno de los grupos musicales más importantes que dió la música de raíz tradicional de Galicia durante las últimas dos décadas. El volumen, que coincide con el Año de la Música y el decimoquinto aniversario de la banda, acompañado de una imagen visual de su primer concierto en vivo en esta formación (grabado en colaboración con la TVG en Santiago en noviembre de 2010), pero con el sonido de grabación de CD que un mismo concierto.

"Berrogüetto : El pulso de la tierra", recorre de forma minuciosa la historia completa del grupo durante estos quince años de actividad, tanto en Galicia como a lo largo del estado español y sus giras internacionales. Detalla las peripecias artísticas de todos sus miembros (los actuales siete y los que formaron la banda en algún momento) y retrata la eclosión del folk gallego como uno de los eventos musicales más importantes en la recuperación del patrimonio cultural del país.

El libro se nutre de abundantes conversaciones mantenidas para la ocasión con todos los músicos del grupo, así como con otras figuras de la cultura gallega y estatal que desarrolló un papel importante durante estas tres lustros: los colegas, compañeros de profesión, representantes, técnicos, amigos ... A través de la historia de Berrogüetto, también a la historia de la música con raíces en Galicia durante sus años más esplendorosos.

No faltarán en el libro las fotografías imprescindibles para contar la historia, muchas de ellas inéditas, en un formato visual muy cuidado con la estética propia Berrogüetto y la solvencia técnica de Galaxia.


La editorial Galaxia y Berrogüetto Produccións acometen este proyecto multidisciplinar de forma conjunta en un ejercicio de compartir los beneficios y capacidades que aporta la colaboración entre las diferentes industrias culturales. (Web Oficial del grupo)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada