ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Hoy se inaugura el XII Festival Castilla Folk (Burgos)


Los músicos Carlos Núñez y Diego Galaz inauguran hoy el XII Festival Castilla Folk Burgos, que se ha consolidado como una de las citas con la música tradicional "más importante" de España, según ha señalado el concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez.

El festival, organizado por el Instituto Municipal de Cultura (IMC), se desarrollará hasta el 21 de julio en la plaza Virgen del Manzano y contará con la presencia de grupos de Aragón, Canarias y Castilla y León.

Entre ellos, destaca la presencia de la agrupación burgalesa 'El Espíritu del Lúgubre', los músicos canarios de 'Timpluras' y el grupo aragonés 'Olga y Los ministreles'.

El encargado de cerrar esta edición del festival será el grupo 'La Carraca', que deleitará al público infantil con un espectáculo para niños en el paseo del Espolón.

El Festival Castilla Folk Burgos, que ha reducido su presupuesto este año de 72.500 euros a 64.000 euros, se celebra desde 2000 con un amplio repertorio de músicos y ritmos de diversos países, que acercan las melodías y cantos más tradicionales a la capital burgalesa.

Las previsiones municipales pasan por priorizar, en próximas ediciones del festival, la presencia de creadores burgaleses y del resto de la región, con el objetivo de fomentar su "talento y valor". (EUROPA PRESS)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada