ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Más de 60.000 personas asistieron a La Mar de Músicas


La Mar de Músicas Especial Italia dijo el pasado sábado adiós y la organización del festival ya está con la vista puesta en la cultura escandinava, protagonista del especial del próximo año. De nuevo La Mar de Músicas se plantea hacer una edición que aúne a más de un país, como ya se hizo en el Especial Cartagenas del Mundo en 2002. Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y Dinamarca serán los países que bajo el Especial Escandinavia mostrarán lo mejor de su cine, arte, literatura y música en Cartagena en el mes de julio del próximo año.
Los países del norte de Europa están viviendo una explosión cultural, admirada por todo el mundo. La música, el arte y el cine escandinavo es sinónimo de vanguardia y desde hace años se vive el 'boom' de las letras nórdicas, que va más allá de los libros de intriga, y donde la clave del éxito recae en el realismo crudo que aborda sin tapujos los problemas individuales de sus protagonistas. Además, la organización se está planteando ampliar las actividades del festival que se unirían a las que ya se realizan en torno al cine, el arte y la literatura.
Los números de esta edición, ya finalizada, han sido muy positivos. Más de 60.000 personas han asistido a las diversas actividades programadas, y la venta de entradas se ha visto aumentada un diez por ciento con respecto al pasado año. Este éxito en taquilla ha obligado, además, a cambiar de escenario dos de las actuaciones musicales con el fin de ampliar aforo ante la demanda de público. A ello se suma el cartel de no hay billetes que consiguieron colgar Gianmaria Testa, Omara y Chucho, Gino Paoli, Julieta Venegas y Russian Red, Gilberto Gil y Adriana Calcanhotto, Carmen Consoli, Tea for 3, Ludovico Einaudi, Cyndi Lauper y Mavis Staples y Ojos de Brujos en sus respectivos conciertos.
La apuesta que se ha hecho desde el festival por los conciertos gratuitos de la plaza del Ayuntamiento también ha sido muy postiva con la destacada actuación de The Skatalites, que convocó a más de cinco mil personas en el centro de la ciudad. La animación en el casco urbano, la afluencia de público y la calidad que estos conciertos han tenido hacen que esta apuesta se mantenga para próximas ediciones.
Las mares de cine, arte y literatura cada vez cuentan con mayor asistencia de público. Son actividades paralelas totalmente asentadas dentro del festival entre las que destacan la proyección de la filmografía más representativa del país invitado y los talleres literarios y mesas redondas con la presencia de autores reconocidos.
Por su parte, La Mar de Arte continúa con su oferta de exposiciones, que mantiene abiertas varias muestras hasta finales del mes de agosto, como es el caso de la obra de Nino Migliori, 'Neorrealismo'; la de Pesce Khete, 'Pinturas y papel' o el trabajo de Gabrielle Basilisco, 'Ciudades'. Otras como la muestra que presenta el colectivo LSC, La Strategia Corp, 'Eros o Barbarie' finaliza el próximo 31 de julio. (www.laverdad.es - Edición Murcia)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada