Tu radio en Internet Netyco Argentina

Buscar en RCFM

TALABARTE une a integrantes de Berrogüetto, Marful y el grupo de Seivane para hacer música tradicional contemporánea


Quim Farinha, violinista de Berrogüeto; Pedro Pascual, acordeonista diatónico de Marful y Kim García, contrabajista del grupo de Susana Seivane, son los pilares del trío de música acústica 'Talabarte', el primer trabajo del cual fue presentado este miércoles en Santiago de Compostela.

"La isla donde plasmamos las cosas que no podemos hacer en otras formaciones en que participamos", asi definió Kim García a esencia de "Talabarte", un proyecto que nació hace 8 años y que busca plasmar el fruto del "equipaje profesional" de estos músicos gallegos.

Al respecto, apuntó que el trabajo "surje sin complejos en este grupo" y "no atiende a ningún criterio ni presión de tipo comercial". Así Talabarte nace para unir violín, contrabajo y acordeón, tres instrumentos que les "permiten expresarse mejor" porque mantienen, dice, una relación especial entre ellos.

"Somos tres músicos rodeados de madera", confesó Quim Farinha, quien definió sus composiciones como "música tradicional contemporánea".

MÚSICA GALLEGA Y EUROPEA

La unión de acordeón y violín, una parella con larga convivencia en Europa, pero no así en Galicia, es elmedio con el que estos tres músicos gallegos pretenden hacer música tradicional gallega con influencias europeas.

Segun Quim Farinha, responsable también de la parte gráfica del disco, la música nos lleva "a un viaje atemporal por las distintas culturas" y eso es, precisamente, lo que quisieron "transmitir en la imagen".

El grupo 'Talabarte' estuvo arropado en su presentación por su productor Nando Luaces, de Fol Música, y por numerosos amigos, entre ellos personajes destacados de ja música gallega como la cantante Uxía. Próximamente estarán con nosotros en una entrevista en el programa TRADICIÓN SONORA. (Europapress)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada