"La isla donde plasmamos las cosas que no podemos hacer en otras formaciones en que participamos", asi definió Kim García a esencia de "Talabarte", un proyecto que nació hace 8 años y que busca plasmar el fruto del "equipaje profesional" de estos músicos gallegos.
Al respecto, apuntó que el trabajo "surje sin complejos en este grupo" y "no atiende a ningún criterio ni presión de tipo comercial". Así Talabarte nace para unir violín, contrabajo y acordeón, tres instrumentos que les "permiten expresarse mejor" porque mantienen, dice, una relación especial entre ellos.
"Somos tres músicos rodeados de madera", confesó Quim Farinha, quien definió sus composiciones como "música tradicional contemporánea".
MÚSICA GALLEGA Y EUROPEA
La unión de acordeón y violín, una parella con larga convivencia en Europa, pero no así en Galicia, es elmedio con el que estos tres músicos gallegos pretenden hacer música tradicional gallega con influencias europeas.
Segun Quim Farinha, responsable también de la parte gráfica del disco, la música nos lleva "a un viaje atemporal por las distintas culturas" y eso es, precisamente, lo que quisieron "transmitir en la imagen".
0 Respuestas hasta ahora:
Sé el primero en comentar esta entrada