ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Anxo Lorenzo en Piping Live 2011‏


Anxo Lorenzo  participará el próximo 11 de Agosto en el festival Internacional de Gaiteiros Piping Live que cada año se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow. Uno de los eventos más importantes y representativos del mundo de la gaita que reúne en cada edición a los mejores intérpretes de este instrumento en sus diferentes variedades y estilos. Anxo viajará para ofrecer un concierto acompañado de sus músicos habituales, aunque también está prevista la colaboración del gaiteiro de Moaña con las formaciones Fiddler´s Bid y Lúnasa que también participan en esta edición del festival.
Este está siendo el año de confirmación de la exitosa carrera artística de Anxo Lorenzo, que tras su paso por el grupo Spiritu 986 e de haber participado en numerosos proyectos como artista invitado, decidió seguir su propio camino. Un camino que toma por base las músicas tradicionales y el folk más actual, siempre en formato acústico, como refleja su primer trabajo discográfico Tirán (Zouma Records 2010).
Son testigo de su consolidación como uno de los referentes de la música folk actual los mejores escenarios del estilo a nivel internacional. Después de presentar su trabajo discográfico durante el año 2010 en lugares como WOMAD, Trowbridge y Musicport Festival (UK), Festival do Mundo Celta de Ortigueira (Galicia) o Schottish Weekend (Bélgica), en 2011 ya ha pasado por grandes festivales de referencia para la música folk como Celtic Connections (Glasgow), Sidmouth Folk Week o recientemente Cambridge Folk Festival, donde alcanzó el “Top 10”  de ventas discográficas en la tienda oficial del festival.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada