ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Fallece Argimiro Quijada, uno de los mejores tamborileros de Extremadura


Según ha señalado hoy a Efe el presidente de la Asociación Andares de Montehermoso, Juan Jesús Sánchez, con la muerte del maestro Quijada Pulido, Extremadura ha perdido a "uno de los mejores tamborileros que se recuerdan en mucho tiempo".
La historia de Argimiro es la de una persona que dedicó toda su vida a la música tradicional extremeña, interpretando canciones con la flauta y el tamboril, y reconocido como uno de los mejores tamborileros extremeños de todos los tiempos.
Según el responsable de Andares, Argimiro Quijada está llamado a ser una "figura legendaria" dentro del grupo de Los Negritos de San Blas, sobre todo si tenemos en cuenta que aprendió de oídas, escuchando muchos días al gran tamborilero Antolín Garrido Iglesias, considerado el mejor tamborilero de Extremadura por el famoso investigador Manuel García Matos, y que con el tiempo se convertiría en su futuro suegro.
Sánchez ha puesto de manifiesto que pocos tamborileros pueden decir que estuvieron tocando para la artista Concha Piquer, y es que él estuvo varios meses actuando en su compañía en el año 1952.
En el año 2008 recibió un galardón en la IV Edición de los Premios Andares en reconocimiento a la labor realizada en la difusión y conservación del folclore tradicional extremeño aunque no pudo recogerlo por encontrarse convaleciente en el hospital, donde recibió la llamada de Concha Márquez Piquer, hija de Concha Piquer, a quien tuvo muchas veces de pequeña en sus brazos entre las actuaciones. (EFE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada