ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Festival 3 Culturas de Frigiliana, Málaga


Ese eterno retorno a citas muy concretas que es la agenda cultural del verano hará una intensa parada, un año más, al abrigo del legado andalusí y la sangre morisca que corre por la historia de Frigiliana. Su laberinto de calles detenidas en el tiempo, entre la blancura y cierto halo romántico, se vestirá de gala para dejar clara la tradición milenaria del municipio en una nueva edición del Festival 3 Culturas.
Será la sexta cita con el certamen, que se celebrará del 25 al 28 de agosto y en estas cuatro jornadas dará rienda suelta a un extenso programa que tendrá sus citas más solicitadas con conciertos como el que protagonizará una referencia de la música folk como es el grupo gallego Luar Na Lubre. Ahora bien, si algo caracteriza a este festival es que no se queda en las propuestas musicales, sino que llena las calles moriscas de un sinfín de actividades, abrazadas a otras actividades a través de la gastronomía y una feria de la tapa, teatro en la calle, actividades infantiles, talleres para adultos, artesanía, y un gran mercado de las 3 culturas.
En la presentación del festival celebrada ayer, su coordinadora, Maruchy Suárez, explicó que los conciertos tendrán lugar en la Casa del Apero y la Plaza de las 3 Culturas: «El cartel de conciertos pretende llegar a todos los públicos, y en ellos destaca Luar Na Lubre, seguramente el más importante dentro del panorama folk, y que presentará en Frigiliana su último disco, Solsticio, un trabajo basado en melodías medievales y música tradicional gallega».
El programa musical será inaugurado el jueves 25 por Oreka TX, con la txalaparta vasca como protagonista. Otras de las propuestas tendrán una procedencia más variada, pues Nidi D´Arac interpretará la música tradicional del sur de Italia. Asimismo, Melech Mechaya, llegados desde Portugal, serán los encargados de cerrar el festival.
De su amplia nómina de actividades, la coordinadora del certamen también resaltó la actuación en el Apero de Aziza Brahim, «cantante saharaui, que interpretará su repertorio, basada en los poemas de su abuela, conocida poetisa del Sahara Occidental».
Según reiteraron desde la organización, «el centro neurálgico del festival seguirá siendo el gran mercado de las 3 Culturas, punto desde el cual se accede a todas las actividades y rincones de Frigiliana». Asimismo, recordaron que «no faltará la ruta de la tapa, que este año se ha ampliado a dos posibilidades, en las que participan 18 bares implicados en dos rutas, la mudéjar y la morisca».
«La animación teatral en la calle seguirá estando presente, y se celebrarán un año más actividades tradicionales, presentes en el programa desde la primera edición, como los talleres para adultos, el rincón infantil, o la exhibición de vuelo de aves rapaces», añadieron.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada