ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

GALDAMES FOLK´2011


La Plaza San Pedro de Galdames será el escenario que acogerá las actuaciones musicales previstas para este año, y que de nuevo inciden en las propuestas de músicas del mundo de variada procedencia, y carácter celta en la mitad de ellas.

El cartel de este año cuenta con artistas como Xabi Aburruzaga, Brian Finnegan, Nino Galissa y Skerrywore.

Arrancará el ciclo el 14 de octubre con Xavier Aburruzaga, acordeonista de Portugalete considerado de los mejores como trikitilari, con acordeón diatópico en dúo con pandereta. Músico desde muy joven, profesor de trikitixa, ha participado en diversas colaboraciones y proyectos musicales, siendo uno de los más considerados en su género.

Tras él, tomará el escenario la banda del flautista irlandés Brian Finnegan, considerado por casi todos como uno de los verdaderos pioneros de la música irlandesa. Al frente de la legendaria banda Flook durante más de trece años, este inconformista flautista ha girado alrededor de todo el mundo y ha grabado con el grupo tres álbumes de estudio- La música de Brian está forjada tanto por su tradición nativa como por su amor a un tapiz musical más ancho. Sus giras y viajes por India y el este de Europa tuvieron un profundo efecto en su talento como compositor. Brian Finnegan da al grupo un ataque musical, a lo que sumamos la sección de ritmo de Ed Boyd con las guitarras y el perfecto empaque de John Joe Kelly con el bodhran y percusiones.

Ya el sábado 15 octubre, subirán al escenario dos propuestas bien distintas. De un lado, Nino Galissa (Guinea Bissau), nacido en familia de gritos, portadores de historias y cronista social entre pueblos, asume esta función dentro de la música, como intérprete de kora (arpa de Senegal) abierto a nuevos estilos occidentales y de allende los mares, como medio de expresión artística y social, de denuncia también.

Finalmente, una de las novedades del año en nuestro país es el aterrizaje discográfico de la banda escocesa Skerryvore, fusión entre banda de rock, ritmos calientes, canciones con pegada y sonido celta, mezcla madurada en un estilo propio e identificable sazonado con una generosa dosis de energía. (Interfolk)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada