ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Os Cempés triunfaron en el Fin do Camiño


Los componentes de A Requinta da Laxeira animaron los ánimos en la Festa Folk na Fin do Camiño, organizada por la asociación cultural Anchoa y celebrada la noche del sábado en Fisterra, para dar paso a la actuación principal de la velada, Os Cempés, en lo que suponía la vuelta de la formación a los escenarios después de cuatro años y su primera actuación de una gira con el mismo espíritu de antaño, aunque con el cambio de algunos de sus componentes. Os Cempés cumplieron con lo previsto. Serxio Ces y Óscar Fernández rivalizaron por el micrófono, tocaron piezas ya clásicas de su repertorio, como Sara, Sariña, y anunciaron que, obviando el parón, en el 2012 celebrarán los veinte años de la formación.
Tras ellos llegaron The Crass, un sexteto ganador del Certamen Runas de Ortigueira en el 2010, que mezcla música de jazz y folk con piezas de la tradición gallega, irlandesa y asturiana.
Los tres fueron los apuntes folkies de la decimotercera edición del festival fisterrán, que cerró la rumba galega de Mordecáns para acabar por convertir en verbena -con cena incluida- una cita en la que casi la mitad de los espectadores eran extranjeros que acabaron con música su particular Camiño.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada