ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El Womad de Las Palmas 2011 se comprime y se celebra en un sólo día


La edición 2011 del World of music, arts and dance (Womad) Las Palmas de Gran Canaria se celebrará en una sola jornada, la del 12 de noviembre, debido a los recortes presupuestarios del Festival, según han confirmado esta mañana la productora, Dania Dévora, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Isabel García Bolta.

Al final, el Ayuntamiento aportará al Festival 250.000 euros, 350.000 menos que el año pasado, lo que ha obligado a la organización a 'comprimir' el Womad a una sola jornada en la que actuarán 14 o 15 grupos. Dévora avanzó que el objetivo de la organización es mantener los dos escenarios, en el Parque de Santa Catalina, y talleres infantiles y para adultos que se celebrarán a lo largo del día. Otras actividades, como el ciclo de cine, están a expensas de la posible participación de otras instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno regional o Casa África, así como patrocinadores privados.

Ni el Ayuntamiento ni los organizadores quisieron adelantar nada del plantel de artistas que participarán en esta edición, pero sí adelantaron que entre los “14 ó 15” que prevén podrán participar, habrá representación “canaria, nacional e internacional”.

La edil García Bolta explicó que la negociación ha sido “dura y difícil”, y que han estado “hasta última hora”, aunque en todo momento “hemos tenido claro desde el Ayuntamiento que el Womad se tenía que celebrar”. Dévora apoyó estas palabras reconociendo que "desde la primera reunión con el alcalde Cardona, este afirmó que habría Womad".

El acuerdo incluye también el compromiso de que el Festival se celebrará en 2012 y 2013, aunque siempre sujeto “a la disponibilidad presupuestaria”.

Dévora sí explicó que han pedido al Ayuntamiento que en marzo de cada año les confirmen sí habrá o no Festival, para poder organizar el evento con el tiempo suficiente. Los organizadores se mostraron comprensivos con la posición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y se comprometieron a suplir las carencias económicas con un buen nivel en los artistas participantes. (LA PROVINCIA)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada