ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Galicia y Euskadi estrechan lazos en Eibar


El Día de Galicia en Euskadi, celebrado en Eibar a lo largo del pasado fin de semana, tuvo ayer un colofón acorde a la expectación suscitada entre los eibarreses durante los días en los que se han desarrollado las actividades. Desde el pasado jueves hasta ayer domingo, la cultura gallega ha impregnado cada rincón de Eibar, una ciudad que ha evolucionado apoyada en gran medida en la inmigración y en la que el colectivo gallego ha tenido siempre una presencia relevante. Quizá fuera por esto por lo que la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi decidió celebrar los actos de la edición XXVI de su gran día en Eibar, pero en cualquier caso fue un acierto.
Música, gastronomía, folclore, artesanía… la cultura gallega ha estado representada en todas sus variantes a lo largo de estas últimas jornadas. Ayer domingo se puso el colofón a la cita cultural más importante del año para el colectivo gallego en Euskadi, y lo hizo reconociendo la labor de algunas de las personas que potencian la identidad gallega en Euskadi.
A primera hora de la mañana llegaron a Eibar una docena de autobuses con representantes de los 12 centros gallegos vascos que vinieron a multiplicar, más si cabe, el ambiente festivo que se vivía en la ciudad armera. La de ayer fue la jornada más oficial y con carácter más representativo.
Los grupos folclóricos de las Casas de Galicia de Euskadi, un total de doce, fueron los encargados de comenzar a ambientar el centro de la ciudad eibarresa con un Pasacalle que reunió a todos los conjuntos en la plaza de Unzaga.(El Correo de Bizkaia)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada