ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

El grupo Achamán clausura en el auditorio los actos de celebración de su 35 aniversario


Fundado en el Barrio Nuevo de San Cristóbal de La Laguna, está considerado uno de los  más importantes grupos de música popular de Canarias. Con sus treinta y dos componentes tienen en su haber 17 grabaciones y más de 2.000 actuaciones. Han paseado su nombre y el de La Laguna por todos los rincones de Canarias y de la Península; recitales en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, Teatro de Capitanía de Sevilla, Teatro Leal, Teatro Guimerá o Teatro Pérez Galdós.

En su larga trayectoria ha recibido numerosas condecoraciones: Medalla de la ciudad de Málaga, la Medalla del V Centenario de La Laguna y la Medalla del V Centenario de Tacoronte.

Asimismo, han compartido escenario con artistas de talla internacional, entre los que figuran Los Panchos, Carlos Núñez, María Doloras Pradera o Eduardo Falú, y artistas canarios como Benito Cabrera, Mary Carmen Mulet, Chago Melián, Los Sabandeños, José Antonio Ramos o Taburiente.

 En el año 1983 obtuvieron el primer premio de Conjuntos Folk de España en el programa de TVE Gente Joven, compitiendo con numerosos conjuntos peninsulares. También han interpretado desde su fundación la Misa Sabandeña. Han intervenido en numerosos programas de televisión tanto locales como nacionales e internacionales. (La Voz de Tenerife)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada