ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

La ex "Nightwish" publica nuevo disco en noviembre


TARJA TURUNEN, conocida por su voz al frente de la banda de metal Nightwish, firma con EarMusic para publicar su nuevo proyecto musical, después de haber hecho lo propio con varios discos en solitario bajo su propio nombre, Tarja.

El disco nos presenta una cara diferente de la cantante finlandesa. Un lado clásico en el sentido más literal de la palabra (Turunen es una aventajada cantante de este estilo).

Es mundialmente conocido que el fondo musical de Tarja está basado en la música clásica, que es el ámbito musical donde ella ha formado su voz. Después del enorme éxito de Nightwish y las dos joyas que significan sus dos discos en solitario, Tarja regresa dándole importancia a su "primer amor". Tarja & Harus representan el comienzo de un nuevo viaje, cruzando géneros y culturas musicales.

Harus es tremendamente peculiar, una palabra finesa poco común que describe los cuatro tensores que mantienen la carpa amarrada al mástil de un barco de pescadores. El sentido se aplica a los cuatro componentes de este proyecto: cuatro miembros, cuatro iguales, cuatro fondos diferentes y una unión en pos de crear una poderosa manifestación de música clásica de forma estable y con cierto gusto experimental y sentimiento moderno.

Tarja comenta sobre ello: "En el 2006, dimos nuestro primer concierto juntos. Lo pasamos genial y eso fue el detonante para que decidiéramos crear el grupo. Su nombre viene de muchos años de trabajo y de un momento en el que ya pensamos que todo debía de hacerse de forma oficial. Lo que Harus tiene de especial es el concepto que representa un momento mágico. Tenemos la libertad para inspirarnos en nuestras propias emociones. Esperamos conseguir transmitirte ese espíritu en nuestro nuevo cd/dvd".

Este primer disco de Tarja Turunen & Harus, llamado 'In Concert - Live At Sibelius Hall', contiene música tradicional y emotiva de Finlandia, que se funde junto a repertorio internacional, como por ejemplo tres versiones distintas del tema 'Ave María', 'You Would Have Loved This' y la preciosa 'Walking In The Air').

Debido a la combinación de canto clásico, EarMusic publica este trabajo en cooperación con el respetable sello de música clásica Berlin Classics (también parte del grupo Edel y sello de identidad en la escena de la música clásica mundial).

Este trabajo es una obra en directo, grabada y filmada en el Sibelius Hall en Lahti, Finladia y será publicado en tres diferentes formatos: en cd (el 25 de noviembre), en cd/dvd y en Blu-Ray/cd (el 2 de diciembre).

Por otra parte, la marca de diseño Nordenfeldt, creada por la diseñadora germano-finesa Julia Trompert, y Tarja anunciaron una colaboración. Como parte del acuerdo, la joven marca de diseño no solo proveerá la ropa, accesorios y zapatos para Tarja, sino que también diseñará un vestuario exclusivo para el arte de su próximo álbum. (BUSCAMUSICA)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada