ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Muere Bert Jansch, el guitarrista folk que inspiró a Jimmy Page


Ha fallecido a los 67 años de edad y víctima de un cáncer de pulmón, unos de los grandes virtuosos de la guitarra, Bert Jansch.
El guitarrista escocés, genio innovador y virtuoso, ha fallecido a los 67 años de edad en Londres, a causa de un cáncer de garganta contra el que estuvo peleando los últimos 2 años y que le mantuvo apartado por primera vez de los escenarios.
Bert Jansch renovador de la música Folk
Desde sus dos primeros discos en solitario, "Bert Jansch" (1965) y "It Don't Bother Me" (1967), pero sobre todo desde la creación de su grupo Pentagle en 1967 junto a John Renbourn y Jacqui Mc Shee, Danny Thompson y Cox Terry, el músico se convirtió en una figura clave de la renovación de la música Folk inglesa.
Sólo un verdadero genio como Bert fue capaz de mezclar con maestría el Folk con la música Country, el Pop, incluso el Jazz, dotando a todo ello de influencias psicodélicas pero consiguiendo dar a luz un producto tan equilibrado y de tanta calidad, que lejos de alejarse de la raíz de su sonido Folk, lo convirtieron en una referencia del género siendo recordado como uno de los grandes músicos del siglo XX.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada