ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Siero estrena festival folk de otoño, con gaiteros nacionales e internacionales


El festival de otoño «Sierofolk» se estrena este fin de semana como una recuperación en clave renovada del que fuera el Festival internacional de gaitas de Pola de Siero.

La Fundación Municipal de Cultura y la organización encabezada por el director de la banda de gaitas «Conceyu Siero», Eugenio Otero, se dieron cuenta de que el modelo de aquel festival estaba agotado y decidieron optar por invitar a músicos de renombre, no sólo a tocar sino también a dar una clase magistral y a ofrecer conciertos en bares.

El festival se presentó ayer, con la presencia de la concejala de Cultura, María Nachón, y del director de la Fundación, Ramón Quirós.

El primer concierto lo protagonizará el trío de Pere Joan Martorell, este viernes, día 21, a las ocho de la tarde, en el auditorio de Pola de Siero, con la banda de gaitas «Xiranda» completando el programa. El músico mallorquín, que toca una gaita, la mediterránea, poco conocida en Asturias, dará su clase magistral el sábado al mediodía, en la sala de cámara del auditorio. A las nueve y media de la noche tendrá lugar la primera «folk session», en el bar Cuévano de Pola de Siero.

El viernes 28 actuará en el auditorio, a las ocho de la tarde, el gaitero bretón Patrick Molard, que está considerado como uno de los mejores del mundo. Al día siguiente, al mediodía, Molard ofrecerá su clase magistral en la sala de cámara. Ese mismo día, sábado 29, la banda de gaitas «El Piñote» animará las calles y plazas del centro de Pola de Siero desde las siete de la tarde y, a las nueve y media, tendrá lugar la última «folk sessión». (LNE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada