ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Anabel Santiago intepretará su disco “Agora” en el Centro Cultural El Valey


La aclamada intérprete Anabel Santiago actuará este viernes a las ocho (5 Euros) en el Centro Cultural El Valey de Piedras Blancas. Interpretará los temas de su disco "Agora", un trabajo de autoproducción distribuido  desde el sello Santo Grial. 
Con "Agora", Anabel Santiago conserva y refuerza la miscelánea del sonido tradicional con composición propia de pura raíz asturiana y de tonada clásica en los doce temas donde se incluye una versión ("L´asturianu ye mío patria") del maestro bretón Gilles Servat. Títulos como "Santuariu", "Portuguesa", el bello "Miña Basoira", "La lletra a un adiós" o "Muncho quixera tener" abren su abanico para el folk, el tango, el folk-rock, el romance o el fado. "Agora" llegó renovado –con los cambios demandados para esta andadura que ya cuenta con algo más de un año de éxito– en  el sonido y en el concepto completo del disco para el que hizo labor de producción Héctor Braga. La banda acompañante de Anabel Santiago desde entonces está compuesta por el citado Héctor Braga (violín, violonchelo, gaita, arpa, zanfona) y con quien comparte proyectos a dúo,  por Manuel Cordero a las percusiones, Eduardo Salueña (Senogul) a los teclados y Borja García (Alto Volto, Muñeco Vudú, Los Ministros) a las guitarras eléctricas. "Agora" se suma a la singular y premiada carrera musical y docente de esta artista, tanto en bandas como en solitario,  y a trabajos como  "Al son de la lluna"; "Torner" o "Desnuda" y su presencia  en diversas antologías o discos protagonizados exclusivamente por voz de mujer.
"Agora" reportó al proyecto de esta gran intérprete otro  Premio AMAS como “Mejor voz” y dos  candidaturas finalistas a mejor disco y mejor tema; también el Premio a la Mejor Canción en Asturiano de los Premios Nacionales de Academia de las Ciencias y las Artes por el tema que bautiza el disco y recientemente en Castrillón el Galardón "Gaita de Oro" que se suma a un año de  labor de docencia y difusión de la tonada o su colaboración en nuevos certámenes de tonada como el de Siero. (EL EDITOR 10)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada