ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Bon Iver y Carlos Núñez, en el disco del 50 aniversario de The Chieftains


Artistas de procedencias estilísticas muy variadas como Bon Iver, The Decemberist, Imelda May, Paolo Nutini y Carlos Núñez participan en el disco "Voices of Ages", que se publicará el 24 de abril ante el 50 aniversario de la banda de música tradicional irlandesa The Chieftains.
Producido por T Bone Burnett y por el fundador y líder de este grupo emblemático, Paddy Moloney, el nuevo disco de los irlandeses servirá para hacer un repaso a cinco décadas de éxitos, que les han procurado seis premios Grammy y un premio Oscar por su aportación a la película de Stanley Kubrick "Barry Lyndon".
En el anuncio oficial transmitido por la discográfica Universal Music, Moloney afirma que, "con 50 años de gloriosa música" sus espaldas, en los que han trabajado con otras leyendas de la música como Sting, Van Morrison, Joni Mitchell y The Rolling Stones, no puede pensar "en nada más excitante que pasar otros 50 años colaborando con las mejores voces del futuro".
Esas voces del futuro que participan en "Voices of Ages" proceden del mundo indie (Bon Iver, The Decemberies, The Low Anthem), del country y la música americana (The Civil Wars, Pistol Annies, Carolina Chocolate Drops, Punch Brothers), de la escena musical irlandesa y escocesa (Imelda May, Lisa Hannigan, Paolo Nutini).
Figura además un nombre español, el de del músico gallego de folk Carlos Núñez, colaborador habitual de esta banda.
Pese a su veteranía, The Chieftains mantienen una carrera muy activa, con cuarenta discos publicados, el último lanzado en 2010 en compañía de Ry Cooder, "San Patricio", un homenaje al Batallón homónimo que peleó junto al ejército mexicano en la guerra contra EEUU. EFE


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada