ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

CONCIERTO DIDÁCTICO ETNOPROYECTA´ 2011 (Zamora)


EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA Y LEÓN PROGRAMA UN CONCIERTO DIDÁCTICO EN TORNO A ETNOPROYECTA 2011

Con motivo de la exposición Etnoproyecta 2011, vertebrada en torno a la música tradicional de Castilla y León, cuatro de las figuras más representativas de este ámbito, nos obsequian con un concierto didáctico en el que se pone de manifiesto la rica variedad de ritmos, sonidos, repertorios y posibilidades que ofrecen distintos instrumentos musicales y objetos de la vida cotidiana, utilizados como acompañamiento de percusión a bases melódicas.
El concierto tendrá lugar mañana, viernes 2 de diciembre, a las 20:15h. en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, con entrada libre hasta completar el aforo.
Los cuatro participantes son:

José María Silva, integrante de Los Dulzaineros de Campos, hace un repaso por temas de acordeón diatónico, dulzaina, bombo, caja redoblante y aparatos naturales de viento, curiosos y sencillos como son una trompa de corteza o un chiflito de árbol.
Carlos Beceiro, miembro fundador de La Musgaña, muestra cómo suenan distintos instrumentos de cuerda, tales como la mandolina, el laúd o la bandurria.
Jambrina y Madrid, por su parte, hacen sonar almireces, tablas de lavar, cucharas, bastones y latas y toda una serie de elementos domésticos que sorprenden por su versatilidad musical.

Pueden encontrar más información de estas actividades en la web del Museo: http://www.museo-etnografico.com/


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada