ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Cristina Pato toca para el Presidente Barack Obama en los actos de entrega de los Kennedy Center Honors‏


La gaiteira Cristina Pato participa como miembro del Silk Road Ensemble en el tributo al director artístico de la formación Yo Yo Ma celebrado la pasada semana en el Kennedy Center de Washington DC. El acto que homenajeaba al cellista Yo Yo Ma, la actriz Meryl Streep, el saxofonista Sonny Rollins, la cantante Barbara Cook y el artista Neil Diamond contó con la participación de los mejores artistas del panorama musical y cinematográfico americano.
El acto, presidido por el presidente de los EEUU y la Primera Dama, incluye introducciones de actores como Robert DeNiro o Sarah Jessica Parker y actuaciones de artistas como Herbie Hancock, Anne Hathaway o James Taylor. Para esta ocasión Cristina Pato actuó como miembro del Silk Road Ensemble tocando una obra habitual de dicha formación. Además la gaiteira tuvo la oportunidad de acompañar al cantante americano James Taylor en una versión orquestal de “Here Comes de Sun” de The Beatles, dirigida por el compositor cinematográfico americano John Williams; dicha actuación es el cierre de la gala que se emite en la cadena CBS en horario prime time durante las navidades.
La gala se retransmite el 27 de Diciembre por la cadena norteamericana CBS y es uno de los programas más vistos del año en los EEUU con una audiencia media de 10 millones de espectadores.
Sin duda una ocasión histórica para la gaita gallega.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada