ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

Duerna presenta en La Felguera su segundo disco


El grupo de folk «Duerna» presenta mañana viernes, a las ocho de la tarde, en el Nuevo Teatro de La Felguera, su nuevo disco, «¡A mansalva!», grabado a consecuencia de su triunfo en el concurso internacional de música folk «Escenariu Prau», cuya final se celebró en Santander.

En el concierto de mañana «Duerna» contará con numerosas colaboraciones: Tante Blanco (guitarra eléctrica), Rubén Menéndez (trompeta), Orestes Barbachán (percusión), Tomás Fernández (saxo), Marisa Valle Roso (voz), la Banda de Gaitas «Conceyu de Llangréu», la Banda de Gaitas «Conceyu Siero», el Coro «Padre Coll», el grupo «Reija» de Langreo y el dúo de tango «Joaquín y Cintya».

El grupo, que nació en septiembre de 2008 «con la principal idea de pasarlo bien», se ha convertido en la gran revelación de la música asturiana de los últimos años. No en vano, la crítica musical de RTPA galardonó a la formación como «grupo revelación» de 2010. Este año lograron el prestigioso premio «Escenario Prau», a partir del cual graban su segundo disco, «¡A mansalva!», en el que también han contado con numerosas colaboraciones. «Duerna» lo componen José Martínez (guitarra y voz), Estefanía Moro (percusión y voz), Pablo Carrera (gaita y voz), Pedro Pablo Iglesias (bajo, armónica y voz), Andrés Martínez (cajón, bombo y platos) y Dani Álvarez (bouzouki).

El precio de la entrada al concierto es de 3 euros. Están a la venta en Tiquetxprés (Cajastur), la casa de cultura de Sama y en el teatro, los días de función. (LNE)


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada