ESCÚCHANOS!

https://antares.dribbcast.com/proxy/rcfm?mp=/stream

Buscar en RCFM

GANBARA - PRESENTACION EN DIRECTO NUEVO ALBUM EGUNTTO BATEZ‏


UN LUMINOSO Y ENRAIZADO RETORNO
El esperado retorno del quinteto Ganbara a la escena artística, tras casi dos décadas de ausencia, anuncia también un nuevo tiempo para la música acústica y contemporánea del Pais Vasco, una etapa preñada de ilusión y de esperanza.
Sonido luminoso y enraizado ante un bello paisaje telúrico, tal como se presenta en la portada del disco. Y unas hermosas canciones que no pierden la perspectiva tradicional ni olvidan la memoria histórica pero que vienen arropadas por el lenguaje estético del presente.
Una gran riqueza tímbrica y armónica engalana este proyecto, labrado desde el amor y el respeto a una cultura, una lengua y una sensibilidad genuinas. Pasado y futuro se enlazan en dos generaciones: al núcleo fundador del grupo (la voz pura y cristalina de Maria Eugenia Etxeberría, las cuerdas esenciales y "folkies" de Josean Martin; el violín,la alboka y flautas del versátil Juan Ezeiza), se unen ahora la nueva savia del ya consumado "trikitilari" Xabi Aburruzaga, y la aportación sorprendente de Andoni Ezeiza, que prosigue la saga familiar a sus quince años.
A todo ello hay que unir la labor impagable del también miembro fundacional Alex Blasco, pianista de excelente técnica y arreglista inspirado de la mayor parte de los temas del disco.
Otros colaboradores, entre los que destaca la voz profunda y emotiva del portugués Joâo Afonso, vienen a enriquecer esta propuesta sonora, de cara a un tiempo mejor, en el que el arte, la música, bálsamo de todos los males y molde comunicativo de enorme calado, están llamados a jugar un importante papel.


0 Respuestas hasta ahora:

Sé el primero en comentar esta entrada